Gepa Full 7593 Gepa 10101499011

Seguro que esto servirá de acicate para los detractores de Sebastian Vettel. Sin conocer todavía cuál será el futuro del cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 (todo parece apuntar que cumplirá su sueño de niñez de ir a Ferrari), Vettel anunció la semana pasada que ésta será su última temporada compartiendo camino con Red Bull, la escudería que le dio la oportunidad en el gran circo y aquella que le ha ayudado a conseguir sus cuatro títulos.

A pesar de la marcha de su primer piloto, parece que en la escudería de los toros rojos no hay demasiada preocupación. La próxima temporada contarán con el ganador de tres grandes premios Daniel Ricciardo y la joven promesa Daniil Kvyat. Tocará olvidar la época de dominio del germano para centrarse en los “Dani”. Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, tampoco parece demasiado ante la situación de perder al que ha sido su jefe de filas durante el último lustro.

Mateschitz asegura que en ningún momento su equipo intentó retener a Vettel y que eran completamente conscientes de que su piloto se encontraba negociando con otros equipos (posiblemente haciendo referencia a McLaren y Ferrari).

No lo habría considerado correcto. Especialmente en estas condiciones, a la vista de los problemas de Red Bull con el motor actual, no se necesita a ningún tetracampeón mundial en un equipo que ante el dominio de Mercedes en el mejor de los casos puede ser ‘el mejor del resto. Primero, sabíamos que estaba manteniendo conversaciones, y segundo, pienso que con toda lealtad para un piloto es correcto buscar nuevos retos.

Vía | Marca

Lea también: