Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo tiene actualmente una desventaja de 72 puntos con el actual líder del Mundial, Nico Rosberg. En condiciones normales sería difícil soñar con poder arrebatarle el título ante semejante diferencia, pero quedando la puntuación doble del Gran Premio de Abu Dhabi, es posible que el australiano todavía llegue a la última cita del año con opciones remota a ser Campeón del Mundo en su primer año con Red Bull.

Es por eso que desde este fin de semana, y tras el corto duelo que tuvo en pista con un Sebastian Vettel con unos neumáticos con más vueltas que los de su compañero de equipo, se ha empezado a hablar sobre si la marca de los toros rojos debería imponer órdenes de equipo al tetracampeón mundial (actualmente con 60 puntos menos que Daniel) para tratar de ayudar a Ricciardo en su duelo desigual con los dos Mercedes AMG.

Christian Horner, director del equipo, ya se ha pronunciado y ha dejado claro que es demasiado pronto para pedirle eso al piloto teutón y que seguirán permitiendo la lucha entre ambos en pista.

Creo que dejaremos que los pilotos compitan. Confiamos en que ellos puedan competir duramente y rueda con rueda. Los puntos de diferencia entre Daniel y los dos Mercedes es enorme por lo que no tiene sentido para nosotros interferir entre ambos pilotos.

Vía | RACER

Lea también: