Red Bull Racing actualmente evalúa sus opciones para la próxima temporada, con la decisión de firmar un nuevo acuerdo de dos años con Renault, o con la opción de formar un equipo con Honda que debe estar cerrado antes del Gran Premio de Austria el 1 de julio.

Aunque Honda ha progresado durante el invierno, una mejora que Renault trajo para este fin de semana en Canadá, ayudó a Max Verstappen a ser el más rápido en ambas sesiones.

Hablando sobre la situación del motor, el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, sugirió que Red Bull tenía que pensar cuidadosamente sobre lo que haría en el futuro porque el fabricante de automóviles francés insistió en que podrían ayudar al equipo cliente a conseguir otro título.

“Entiendo lo que buscan obtener”, le dijo Abiteboul a Sky Sports. “Están buscando el lado técnico y comercial, porque es claramente diferente ser cliente y socio de Renault versus convertirse en un equipo de fábrica con Honda. Es muy diferente y lo valoro. Pero, francamente, en lo que a mí respecta, tienen la oportunidad de volver a ser campeón mundial. No puedo decir que pueden lograr lo mismo con Honda”.

“Con lo que tienen ahora, lo que está por venir, y su coche, que es claramente un gran auto, tal vez el mejor de todos, tienen la oportunidad de ser campeones del mundo de nuevo en los próximos dos años”.

Aunque Abiteboul ha vivido algunos momentos difíciles con Red Bull durante la era de motores híbridos turbocargados, él sugirió que es mejor que Red Bull se quede con ellos.

“Es una decisión compleja para ellos y para nosotros”, dijo. “Pero tal vez es mi lado emocional. He estado trabajando 12 años con Christian Horner y Helmut Marko, y no quiero perder nada de eso. Pero francamente, en la construcción del equipo de Renault, creo que sigue siendo interesante obtener la capacidad de evaluación comparativa”.

“Sabemos dónde tenemos que trabajar según lo que están haciendo. Han demostrado que un motor Renault puede ganar carreras en condiciones normales, por lo que es una buena señal de lo que estamos haciendo”.

Lea también: