Red Bull RB10

A pesar de que no han encabezado ninguna de las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Mónaco, Red Bull se siente con capacidad de plantar cara al actual dominador del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Mercedes AMG. Un año después de encadenar nueve victorias consecutivas, la escudería de las bebidas energéticas se ve obligada a remontar y a pesar de que muchos creen que el título ya es de la marca germana, algunos se resisten a entregar la cuchara.

Tanto Daniel Ricciardo como Sebastian Vettel han asegurado estar contentos con el RB10, tanto en estabilidad (donde todavía tienen margen de mejora) como en términos de velocidad, y la pareja de pilotos de Red Bull ha tenido muy presente a Mercedes AMG en sus declaraciones. Tanto el cuatro veces campeón del mundo como su nuevo compañero de equipo, quieren ser los primeros en dar caza a Nico Rosberg y Lewis Hamilton y ambos tienen en sus respectivos calendarios la fecha de Mónaco marcada como primera oportunidad de acabar con la dictadura de la firma germana.

En las pocas vueltas que hice esta tarde me sentí como esta mañana. En términos de estabilidad hay cosas en las que trabajar, así que yo diría que la dirección a seguir es bastante clara. Vamos a tratar de desafiar a Mercedes y este es un buen lugar para hacerlo.

Vettel ha vuelto a destacar la importancia de clasificar bien el sábado ya que el domingo será difícil ver cambios de posiciones en pista. En un circuito en el que el motor no tiene tanta importancia, Red Bull pretender sacar todo el partido a su gran paso por curva y a su buena tracción en zonas lentas. Veremos si la lluvia es otro factor a tener en cuenta y un elemento que permita igualarse más la actual situación monopolizada del Gran Circo.

El Mercedes era muy rápido durante la mañana, pero sabemos que los sábados también encuentran el ritmo, así que vamos a tratar de hacer lo mismo. Potencialmente, aquí estamos un poco más cerca de ellos, pero por el momento todo es especular. Sabemos que lo importante es clasificar delante, así que si hay una posibilidad la aprovecharemos.

Vía | AutoSprint

Lea también: