Podium MalasiaPor fin, Sebastian Vettel logró alzarse con la victoria en una carrera que se corrió sobre piso seco, en el circuito de Sepang sede del Gran Premio de Malasia, luego de liderar en carreras previas y tener que abandonar por desperfectos mecánicos, esta vez no sucedió así y consiguió su recompenza al final de la meta. Pero Red Bull no solo obtuvo el primer lugar sino que Mark Webber logró el segundo completando así un fin de semana perfecto para la escudería.

Vettel le arrebató el liderato al inicio a su compañero de equipo, Webber, y éste se quedó cerca hasta que se detutvo, pero perdió dos segundos y medio en su parada de los neumáticos debido a un problema en la ruedas , terminando finalmente 4.8s por detrás.

Nico Rosberg fue el único de Mercedes GP en terminar, y con un excelente tercer lugar, después de que Michael Schumacher se retiró temprano. Robert Kubica, quien sumó una vez más para Renault quedando cuarto. El polaco presionó al alemán duro, pero nunca fue capaz de desafiarlo seriamente.

La carrera no fue tan emocionante en adelantamientos como la de Melbourne, pero los pilotos de McLaren y Ferrari siempre dieron un montón de emociones, ya que se recuperaron de sus posiciones en la parrilla. Hamilton quedó 12 al final de la primera vuelta después de comenzar del puesto 20, pero luego de haber corrido en segundo lugar, después de permanecer fuera con la goma dura hasta la vuelta 30, fue incapaz de realizar un adelantamiento a Adrian Sutil.

El alemán, Sutil, mantuvo su cabeza y ha hecho una carrera magnífica para Force India al quedar en quinta posición por delante de Hamilton que  tuvo que conformarse con otro sexto lugar por delante de Felipe Massa, que fue el único de Ferrari en sumar.

El resultado espectacular cierra la batalla por el campeonato. Massa lidera ahora con 39 , Alonso y Vettel con 37, Button con 35, Hamilton y Kubica con 31 y 30. En constructores Ferrari sigue al frente con 76, pero ahora tienen a McLaren con 66, Red Bull 61, Mercedes 44 y Renault 30.

Tabla de posiciones en el GP de Malasia:

  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Nico Rosberg
  4. Robert Kubica
  5. Adrian Sutil
  6. Lewis Hamilton
  7. Felipe Massa
  8. Jenson Button
  9. Jaime Alguersuari
  10. Nico Hulkenberg
  11. Sebastien Buemi
  12. Rubens Barrichello
  13. Fernando Alonso
  14. Lucas di Grassi
  15. Karun Chandhok
  16. Bruno Senna
  17. Jarno Trulli
  18. Heikki Kovalainen
  19. Vitaly Petrov
  20. Vitantonio Liuzzi
  21. Michael Schumacher
  22. Kamui Kobayashi
  23. Timo Glock
  24. Pedro de la Rosa

Lea también: