Pastor MaldonadoPastor Maldonado obtuvo el galardón en el FIA American Awards 2010 como “Piloto Venezolano de Mayor Trascendencia Internacional” como reconocimiento a sus logros deportivos, entre los que destaca la obtención del título en la edición 2010 de la GP2, categoría antesala a la Fórmula 1.

El Capítulo para las Américas de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, reconoce anualmente el trabajo efectuado por los atletas del deporte a motor en cada país afiliado. Para ello, delega a sus Capítulos regionales, la conformación de un jurado calificado en la materia, que se encarga de evaluar la actuación deportiva de los pilotos y en función de ello, procede a “nominar” candidatos al galardón.

En el caso de Venezuela, el jurado lo integraron treinta personas, entre especialistas, dirigentes deportivos y comunicadores sociales expertos en la fuente. El campeón recibió noventa y nueve por ciento de los votos posibles para hacerse acreedor del prestigioso galardón que otorga la FIA a través de su Vicepresidencia en las Américas.

“Es un honor saberme ganador de este importante reconocimiento, cuyo verdadero dueño es el pueblo de Venezuela. Ello me motiva a seguir adelante con mis metas, poniendo siempre el mayor esfuerzo y dedicación” exclamó Maldonado al enterarse de la noticia.

Ahora se prepara para acudir a la ceremonia de los Premios Fox sports en Miami como nominado estelar a “Piloto Latinoamericano del Año”. La ceremonia tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.

Lea también: