En Suzuka, más que la mayoría de otros lugares, el éxito será el resultado de todos los parámetros de trabajo: Chasis, motor, neumáticos, piloto y un Buen Director de Inverisones en RetoF1.

Hemos creado estos anuncios para ayudar a los Directores de RetoF1 aumentar su capital, recordemos que diversificar las inversiones es fundamental en el proceso de obtener ganancias, así como estudiar el historial de pilotos y escuderías. Igualmente, los comentarios de la comunidad son bienvenidos

Los pilotos tendrán que ser rápido con el acelerador al salir de la curva de la cuchara con el fin de maximizar su recorrido por la 130R, la  parte más rápida de la pista donde la potencia del motor será pasado a primer plano.

Recomendaciones para invertir:

  1. Felipe Massa:  Viene de una caida importante pero Ferrari esta para hacer más, además hay que aprovechar su valor actual de ¢78 Crones
  2. Michael Schumacher: Tuvo un accidente en la pasada carrera que lo relegó a un Valor de Mercado de ¢52, por lo que una actuación regular lo llevará a subir un 20% aprox.
  3. Vitaly Petrov: Actualmente tiene el peor valor de mercado, pero el potencial de Renault es importante. Siendo un piloto Clase C pude subir hasta 300%.
  4. Mercedes GP: Nos arriesgamos a predecir que mercedes subirá un 20% su valor de mercado

No recomendamos a:

  1. Daniel Ricciardo: Actualmente es un piloto Calse A (su valor es mayor o igual a ¢100 Crones), por lo que debe  tener una actuación muy buena para no perder valor, por lo que recomendamos venderlo e invertir en otro.
  2. HRT: Tuvo una subida importante la carreara pasada, pero si ven su historial lo más probable es que para esta carrera baje su valor.

Consideraciones extras:

El Valor de Mercado de cada piloto y escuderia, en cada carrera, es cálculado a través de una fórmula, la cual está basada en 5 variables:

  • Vueltas rápidas
  • Lugar en la parrilla de salida
  • Lugar de llegada
  • Número de posiciones ganadas o perdidas en carrera
  • Vuelta rápida en carrera

Al colocar esas variables en un fórmula se obtiene el rendimiento del Piloto

  1. Verde =  Indicador es mayor a 80%
  2. Azul = Indicador entre 40% y 80%
  3. Rojo = Indicador menor a 40%

Una vez obtenido el color correspondiente hacemos una combinación del color obtenido con la clase del piloto

Piloto Clase AA: Piloto cuyo valor es mayor a ¢300 Crones

Piloto Clase A: Piloto cuyo valor es mayor a  ¢100 y menor o igual a ¢300  Crones

Piloto Clase B: Piloto cuyo valor esta entre ¢40 y ¢100 Crones

Piloto Clase C: Piloto cuyo valor es menor a ¢40 Crones

Luego nos basamos en la siguiente tabla para combinar Clase de Piloto con Color (Indicador) y así obtener el porcentaje real a aplicarle al valor del piloto. Si es positivo se incrementa, y si es negativo baja su Valor de Mercado para la próxima carrera.

Tipo Piloto Rango Porcentaje
Piloto Clase AA Verde 20%
Azul -50%
Rojo -75%
Piloto Clase A Verde 30%
Azul -10%
Rojo -50%
Piloto Clase B Verde 50%
Azul 20%
Rojo -20%
Piloto Clase C Verde 300%
Azul 200%
Rojo -10%

RetoF1 es una comunidad de entretenimiento dirigida inicialmente para el publico hispanohablante seguidor de la Fórmula Uno. Con su principal atracción el juego de Fantasia (Fantasy), en el cual participas como un Director de Inversiones con un presupuesto inicial. Con el cual debes formar comprar y vender acciones de pilotos y/o escuderías basados en las carreras del campeonato de la FIA de Fórmula Uno.

La idea es que gerencies el mercado de valores de los pilotos y escuderias,  ya que estos cambian constantemente por distintas razones, principalmente por su desempeño en cada carrrera. Al final ganará el Director que tenga el mayor rendimiento de sus activos. El mercado de valores arranca con un monto inicial y luego de la primera carrera cambiará, incrementando o decrementando el valor de pilotos y escuderias basados en el Indicador de Desempeño.

Lea también: