Hay mucha curiosidad sobre el descubrimiento de otra nueva sede en el calendario de Fórmula Uno. Este fin de semana del 28 al 30 de Octubre será la inauguración del Gran Premio de la India en el Circuito Internacional de Buddha. Por lo que  hemos creado estos anuncios para ayudar a los Directores de RetoF1 aumentar su capital, recordemos que diversificar las inversiones es fundamental en el proceso de obtener ganancias, así como estudiar el historial de pilotos y escuderías. Igualmente, los comentarios de la comunidad son bienvenidos

Recomendaciones para invertir:

  1. Michael Schumacher: Tuvo un accidente en la pasada carrera que prudujo una baja en su Valor de Mercado, por lo que una actuación regular lo llevará a subir un 20% aprox.
  2. Lewis Hamilton: Es un duro en circuitos nuevos, se adapta muy rápido a ellos, este año ha tenido muchos altibajos pero puede ser una inversion interesante, pero no arriesgar mucho capital en él.
  3. Daniel Ricciardo: Actualmente es un piloto Clase B con un valor de ¢96, por lo que debe puede tener un rendimiento de 20% y llegar a ganar casi 30 Crones por acción

No recomendamos a:

  1. Nico Rosberg: Las inconsistencias de Mercedes lo hacen una inversión riesgosa para un piloto clase A

Consideraciones extras:

El Valor de Mercado de cada piloto y escuderia, en cada carrera, es cálculado a través de una fórmula, la cual está basada en 5 variables:

  • Vueltas rápidas
  • Lugar en la parrilla de salida
  • Lugar de llegada
  • Número de posiciones ganadas o perdidas en carrera
  • Vuelta rápida en carrera

Al colocar esas variables en un fórmula se obtiene el rendimiento del Piloto

  1. Verde =  Indicador es mayor a 80%
  2. Azul = Indicador entre 40% y 80%
  3. Rojo = Indicador menor a 40%

Una vez obtenido el color correspondiente hacemos una combinación del color obtenido con la clase del piloto

Piloto Clase AA: Piloto cuyo valor es mayor a ¢300 Crones

Piloto Clase A: Piloto cuyo valor es mayor a  ¢100 y menor o igual a ¢300  Crones

Piloto Clase B: Piloto cuyo valor esta entre ¢40 y ¢100 Crones

Piloto Clase C: Piloto cuyo valor es menor a ¢40 Crones

Luego nos basamos en la siguiente tabla para combinar Clase de Piloto con Color (Indicador) y así obtener el porcentaje real a aplicarle al valor del piloto. Si es positivo se incrementa, y si es negativo baja su Valor de Mercado para la próxima carrera.

Tipo Piloto Rango Porcentaje
Piloto Clase AA Verde 20%
Azul -50%
Rojo -75%
Piloto Clase A Verde 30%
Azul -10%
Rojo -50%
Piloto Clase B Verde 50%
Azul 20%
Rojo -20%
Piloto Clase C Verde 300%
Azul 200%
Rojo -10%

RetoF1 es una comunidad de entretenimiento dirigida inicialmente para el publico hispanohablante seguidor de la Fórmula Uno. Con su principal atracción el juego de Fantasia (Fantasy), en el cual participas como un Director de Inversiones con un presupuesto inicial. Con el cual debes formar comprar y vender acciones de pilotos y/o escuderías basados en las carreras del campeonato de la FIA de Fórmula Uno.

La idea es que gerencies el mercado de valores de los pilotos y escuderias,  ya que estos cambian constantemente por distintas razones, principalmente por su desempeño en cada carrrera. Al final ganará el Director que tenga el mayor rendimiento de sus activos. El mercado de valores arranca con un monto inicial y luego de la primera carrera cambiará, incrementando o decrementando el valor de pilotos y escuderias basados en el Indicador de Desempeño.

Lea también: