Kimi RaikkonenKimi Räikkönen confía en que pueda seguir luchando por el título de Pilotos de este año, a pesar de no haber podido lograr la victoria en ninguna de las once carreras disputadas hasta la fecha. El piloto finlandés, que se encuentra a 48 puntos del líder Fernando Alonso, ha logrado cuatro victorias en Bélgica y su estado de ánimo para el resto de la temporada es muy positivo.

“Seguimos teniendo posibilidades, así que.. ¿por qué no?”, comentó el piloto de Lotus. “Exceptuando a Alonso, el resto están muy cerca los unos de los otros y todavía quedan muchos puntos por disputarse.”

“Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y en esta temporada todavía no hemos logrado que todo nos salga a la perfección. Sabemos más o menos cuales son los motivos (para que no haya ocurrido) y aprendemos de ellos para mejorar.”

“He cometido errores y también se han cometido errores en el setup en los sábados. En los domingos las cosas han ido bien, no tan bien como esperábamos pero los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.”

Räikkönen no quiere hacer pronósticos para el fin de semana del Gran Premio de Bélgica 2012, explicando que a pesar de que en el pasado ha tenido bastante éxito en este circuito, eso no garantiza que se consiga un buen resultado la siguiente vez que se rueda en ese circuito.

“No es más especial que en los otros sitios,” añadió. “Es un bonito circuito y normalmente suelen darse buenas luchas, pero lo conozco igual que los otros.”

“A nosotros nos ha sido muy bien, pero también he tenido malas carreras. No es que tengamos que llegar aquí y de golpe seamos buenos. También puede ser desastroso, Ojalá pueda ser un buen fin de semana normal. Tendríamos que estar en lo más alto pero aún no lo sabemos.”

Lea también: