caterham_1.jpg

La incertidumbre rodea al equipo Caterham en la semana del Gran Premio de Italia. Las rotaciones en su alineación de pilotos parece que serán varias en lo que queda de temporada. A día de hoy, martes, aún no está nada claro si tendremos a un segundo español en la parrilla de salida de Monza.

Desde que se disputara el Gran Premio de Bélgica hace semana y media el castellonense Roberto Merhi ha sido el favorito para debutar en la F1 este fin de semana en el circuito de Monza. Solo faltaba la aprobación de la FIA, algo que aún a día de hoy no está claro. Al parecer Roberto tendría luz verde para participar en los primeros entrenamientos libres, pero en un principio no para el resto del fin de semana. Tiene que hacer los 300 kilómetros que se le exigen.

Todavía no tengo la superlicencia, tengo que hacer los 300 kilómetros

La decisión de la FIA es un tanto curiosa, por no llamarlo de otra forma, porque Merhi es un piloto en activo en monoplazas y hace tres años que fue campeón de la Fórmula 3 Euro Series. El piloto castellonense debería hacer los kilómetros exigidos con un coche actual para luego dar el salto a la titularidad… por lo que si la FIA sigue en sus trece, el debut debería esperar, porque hacer 300 kilómetros en los entrenamientos de Italia se antoja un tanto complicado. Serían unas sesenta vueltas.
merhi_moscu.jpg

Merhi no es la única opción que ha barajado Caterham, pues también se ha hablado de Carlos Sainz Jr. Ha trascendido que en Bélgica la directiva de Caterham también mantuvo reuniones con Red Bull, pero a día de hoy no hay noticias. En la lista está de nuevo también André Lotterer, hombre de confianza de Kolles que solo dio un par de vueltas en Bélgica, y quién sabe si Kamui Kobayashi… aunque parece la opción menos viable, porque antes o después volvería a bajarse del coche y con él lo único seguro es que no sacarían dinero de la operación.

Otros pilotos de GP2 como Jolyon Palmer, Stephane Richelmi o Julián Leal también han entrado en las quinielas, pero en un fin de semana en la que también corre la categoría de plata se antoja un tanto complicado.

Entre hoy y el jueves debería conocerse el próximo piloto de Caterham . Aunque el coche no sea la joya de la parrilla, cierto es que sería una gran alegría que otro español tomara la salida – y debutara – en Monza. Pase lo que pase, lo que parece un hecho es que Merhi rodará en los entrenamientos.

Vía | Motorsport.com/COPE

Lea también: