McLaren Barcelona 2014 Jenson Button

Uno de los principales temas de conversación sobre McLaren esta temporada está siendo la falta de un patrocinador principal que aporte un toque de color a la carrocería de los coches del equipo de Woking pero sobre todo, dinero que utilizar en el desarrollo de estos coches. Desde los primerizos rumores de Sony hasta los últimos que hablaban del grupo japonés Rakuten, parece que no está habiendo resultados y McLaren podría estar en problemas.

Los últimos rumores hablaban de que el grupo Rakuten, propietario de buy.com y play.com, podía invertir unos sesenta millones de dólares en McLaren. Este dinero le habría ido muy bien a un equipo que, aunque sin problemas económicos, no está encontrando la manera de estar al frente de la clasificación después de un año desastroso en 2013 y un solo podio en lo que llevamos de año 2014. Aunque seguramente lo más preocupante no es que solo haya un podio sino que el rendimiento parece estar cayendo en picado.

En el peor de los casos, McLaren no solo podría quedarse sin firmar el contrato con Rakuten, sino que el gigante japonés podría acabar firmando el contrato previsto con la escuadra de Ron Dennis con otro equipo de Fórmula 1; Lotus. En caso de ser así, esta sería una gran noticia para la categoría, ya que un equipo capaz de buenos resultados como Lotus estaría ganando aire para respirar y poder rabajar en recuperar tanto su estabilidad monetaria como sus buenos resultados.

Este hecho podría venir motivado por la falta de resultados de McLaren hasta ahora en contraposición con la recuperación de Lotus y por lo que parece, ni siquiera la llegada de Honda al equipo en 2014 (lo que le daría una exposición particularmente buena en Japón) es suficiente para que Rakuten firme con McLaren. El equipo que compite este año con propulsores Mercedes por última vez este año tiene trabajo por delante ya que si quiere un patrocinador principal, tendrá que empezar a obtener resultados.

Vía | Motorsport.com

Lea también: