Nick Heidfeld of Germany jumps away Comentarios de algunos de los pilotos que confrontaron complicaciones durante el Gran Premio de Hungría 2011
Nick Heidfeld

Tuvo que retirarse por un aparatoso incendio en su coche en la vuelta 25. Las llamas envolvieron a su R31 después de hacer una parada en la calle de boxes, lo que obligó al alemán a saltar rápidamente de su coche momentos antes de una pequeña explosión en el pontón lateral izquierdo.

“Queríamos parar pronto porque éramos más rápidos que los coches de delante”, dijo Heidfeld a los periodistas después de su premature retirada. “La parada en boxes llevó más tiempo de lo que debería y probablemente por eso algo se ha recalentado.”

“Pasé un poco de miedo, éste fuego parecía mas intenso que el que sufrí en Barcelona. Hubo una pequeña explosión en el lado izquierdo del coche, nunca he visto nada como eso antes.”

Nico Rosberg

“Hice una buena salida y gané tres posiciones, lo cual es alentador, en medio de la carrera, los neumáticos Prime (Pzero Amarillos) ya no tenían agarre en esas condiciones cada vez más húmedas, así que tomamos la decisión de poner los intermedios.”

“Por desgracia, la lluvia resultó no ser muy fuerte y tuvimos que cambiar otra vez a los slicks, lo que me costó algunas posiciones. Empujé muy difícil para acercarme a Buemi y a Di Resta y logré cerrar la brecha, pero fue imposible alcanzarlos en las últimas curvas. Así que tan sólo he podido sumar dos puntos, pero aún así han sido algunos más que el año pasado. Ahora para despues de las vacaciones ya estoy esperando a las próximas dos carreras. Spa y Monza son circuitos de alta velocidad donde la potencia del motor Mercedes-Benz de nuestro coche debería ser un beneficio “.

Felipe Massa

“Fue una carrera difícil, con la lluvia yendo y viniendo”, dijo. “Mi carrera se arruinó cuando me salí de la pista en la vuelta 8. La parte de atrás del coche golpeó con las barreras y me daba miedo que el coche pudiera estar demasiado dañado como para continuar, pero mi ingeniero (Rob Smedley) me dijo que podía seguir adelante, perdí mucho tiempo por eso y, aunque he hecho algunos buenos adelantamientos y he llegado hasta el final, aún estoy molesto por no haber sido capaz de luchar por el podio como yo probablemente podría haber hecho.”

“Cuando comenzó a llover después de la vuelta 40, – igual que al inicio – las condiciones eran muy difíciles, había que evitar pisar las líneas blancas porque eran muy resbaladizas y era como pilotar sobre hielo.”

“Ahora tenemos vacaciones. Voy a regresar a Brasil para estar con mi familia, siempre me gusta pasar algún tiempo en mi país. Estoy seguro de que cuando regrese a Europa, que marcará el inicio de la segunda parte del campeonato – las cosas van a mejorar.”

Michael Schumacher

Ha tenido un problema con la caja de cambio fue la razón de su retirada anticipada, donde el piloto de Mercedes GP tuvo que dejar aparcado su coche en la vuelta 28 después de perder una marcha.

El alemán evitó el choque con Felipe Massa justo antes de que los mencionados problemas pusieran fin a su carrera, admitiendo que “tuve que hacer un trompo con el coche en el vértice de la segunda curva, con el fin de eludir el contacto con el piloto de Ferrari”.

“Hemos tenido un fallo de la caja de cambios, es evidente que necesitamos analizar los detalles del fallo”, dijo Schumacher a la BBC. “Después de hacer el trompo y continuar la carrera usando las marchas más largas, perdimos a una de ellas. Obvviamente quería mantener mi posición respecto a Felipe y empujé duro, pero con el fin de evitar el contacto tuve que hacer un trompo con el coche.”

Lewis Hamilton

“He tenido problemas con la radio,” explicó Hamilton. “Yo podía escuchar a mis ingenieros pero ellos no podían escucharme a mi, y he estado pidiendo información constantemente pero ellos no podían escucharme. Les he podido escuchar cuando me advertían que iba a llover y de pronto ya estaba sufriendo el trompo, así que he ido a cambiar a los neumáticos (intermedios) pero la lluvia se acabó. No ha sido la mejor llamada a boxes pero así son las carreras.”

En la vuelta 47, Hamilton tuvo un error que le costaría caro al sufrir un trompo en la chicane y al hacer girar el coche para ponerlo en la dirección correcta ha interferido el paso al Force India de Paul di Resta.

“He cometido un gran error,” continuó el piloto de McLaren. “Me he salido de la trazada en la chicane y he hecho un trompo que es algo muy extraño. Tengo que pedir disculpas a Paul di resta, no lo he visto. No tenía ni idea (de que estaba allí). No se que ha sucedido pero he recibido una penalización por algo que es probable que pase, supongo. Así que le pido disculpas.”

Sergio Checo Pérez

“Estoy muy decepcionado,” dijo Pérez. “Después de la clasificación, que fue muy buena, esperaba que la carrera tuviera otro final. He empezado a ir mal desde la primera vuelta. No tenía nada de agarre y ea muy complicado mantener el coche en la pista. Me he salido en una curva y he perdido un montón de posiciones.”

“De hecho he pasado de la P10 a la P20, en ese momento iba más lento que los demás y espero que podamos averiguar porqué era tan evidente. La penalización del drive through no ha hecho más que empeorarlo todo. He adelantado a Heikki Kovalainen porque frenaba demasiado tarde y habían banderas amarillas”

Lea también: