Un saludo a toda la comunidad de RetoF1 como hemos vistos en las normas del juego los piloto o escuderías pueden variar su valor de mercado, además de su rendimiento en carrera, a través de rumores o favoritismos. Este ha sido el caso de la escuderia BrawnGp que ha levantado una matriz de comentarios por su rendimiento en los últimos días. Por lo general no tomamos mucho en cuenta los acontecimientos de pre temporada pero vamos hacer una excepción con BrawnGp por ser la nueva escuderia del 2009.

BrawGp pasa de un Valor de Mercado de ¢10 Crones a ¢20 Crones, representando un aumento de 100%.

Aquellos Directores que contaban con esa escudería en sus equipos han obtenido dividendos. 

El rumor se fundamenta en varias fuentes, pero les dejo la referencia de TheF1.com:

El piloto de Ferrari Felipe Massa se ha unido al debate sobre el sensacional debut de la escudería Brawn GP esta semana en Barcelona. Tras las pruebas que se han realizado durante cuatro días en España, el brasileño convocó a los medios y expuso sus opiniones sobre la brillante aparición del último equipo en incorporarse a la competición.

Estos últimos test en Barcelona lo han sido también para Ferrari que, aunque a priori parecía ser el equipo más fuerte, Massa cree que las cosas podrían haber cambiado. “Antes de estos test en Barcelona todo parecía un poco mejor que después de Barcelona. ¡Ese nuevo Brawn GP ha sorprendido a todo el mundo!” sentenció el subcampeón de la temporada 2008. “Antes de Barcelona éramos probablemente uno de los coches más rápidos de la parrilla, o quizás muy competitivos al frente, y ahora todavía somos muy competitivos, pero detrás del Brawn“.

Massa fue también categórico al afirmar que el Brawn GP está muy por encima de los demás en cuanto a su ritmo en clasificación, asegurando que son ‘inalcanzables’. El BGP001 ocupó el primer puesto en la clasificación de tiempos durante los dos últimos día de pruebas, con Button y Barrichello marcando unos cronos muy competitivos en simulaciones de clasificación. “Mucha gente estaba haciendo tandas con poco combustible, no sólo ellos. Creo que su tiempo por vuelta es simplemente mucho más rápido de lo que cualquier otro puede hacer” afirmó tajantemente el brasileño.

Felipe Massa también mostró su sorpresa por ver tan atrás al equipo McLaren, luchando por los últimos puestos de la tabla de tiempos durante la mayor parte de las cuatro jornadas de pruebas. “No había visto eso en muchos años, pero es un equipo que tenemos que respetar. Ellos aún tienen otra sesión de test que nosotros no tenemos, por lo que todavía tendrán la oportunidad de mejorar y encontrar qué va mal en el coche y lo que no funciona” declaró Massa, refiriéndose a las próximas pruebas en Jerez, donde comparecerán McLaren, Renault, Williams y Brawn GP.

Lea también: