Segundo lugar para Checo

Segundo lugar para ChecoSergio Pérez ha logrado su primer posdio en el circuito de Sepang sede del Gran Premio de Malasia 2012, incluso pudo pelear por la victoria pero un error  le ha hecho perder la estela de Fernando Alonso a pocas vueltas para el final. A pesar de no haber subido a lo más alto del podio, Pérez seguía mostrándose encantado con el resultado y con las alabanzas que le han dedicado desde dentro y fuera del equipo. Hace más de 30 años no se subía un mexicano en el podio, el último fue Pedro Rodríguez .

“Al final estaba alcanzando a Fernando. Sabía que tenía que alcanzarlo pronto porqué los neumáticos estaban degradándose muy rápido, así que no fue nada fácil.”

Pérez continuó hablando de su error y explicó que simplemente perdió el control de su monoplaza cuando pisó el piano en la salida de la curva 14.

“Entonces me he ido largo, he pisado el piano y me he salido,” comentó. “Probablemente he perdido la victoria. Era complicado de alcanzarle, pero la victoria era posible. El equipo ha hecho un trabajo increíble, los pit-stops fueron en los momentos adecuados.”

“El ritmo fue fantástico, iba realmente rápido. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, estoy muy contento por ellos.”

Lea también: