Felipe Massa

Ferrari F10

Si el piloto de Ferrari Felipe Massa, quería demostrar que no ha cambiado desde su mortal accidente en julio pasado, hizo un muy buen trabajo el lunes en Valencia, encabezan la tabla de tiempos, como prueba de apertura del presente año se puso en marcha en la pista española. Massa cubierto 102 vueltas en el nuevo F10, haciendo su debut en pista, marcando un mejor tiempo de 1m 12.574s. El brasileño trabajó principalmente en la definición de un conjunto de referencia-para el nuevo coche y en el análisis del comportamiento de los nuevos neumáticos Bridgestone. Él quiere continuar con las pruebas el martes.

El segundo más rápido fue Pedro de la Rosa para BMW Sauber. De la Rosa, que ha optado por renunciar a su papel de prueba desde hace mucho tiempo en McLaren la oportunidad de correr en el equipo suizo, sin duda se verá satisfecha con la exhibición de soltera de su C29, después de que terminó el día un poco más de dos décimas por el Ferrari de Massa.

“Para mí fue un día muy positivo”, dijo De la Rosa, que entrega a su compañero de equipo Kamui Kobayashi, el martes. “El coche estaba bien fiables desde el principio, lo que significa que podríamos seguir nuestro programa perfectamente sin perder tiempo. También el coche reaccionó a nuestros cambios muy bien. Para mí fue un día para acostumbrarme al coche, no sólo los nuevos, sino también para el equipo con todo el pueblo. Y, por supuesto, conducción racional hay más por venir de mí como esto era sólo mi primer día después de un periodo largo “.

De La Rosa

Sauber C29

El director técnico de BMW Sauber, Willy Rampf agregó: “En general, estamos bastante contentos con lo que hemos logrado hoy. Empezamos con una vuelta de instalación esta mañana, el control de los sistemas mecánicos, seguido de una línea de base de ejecución a fin de estabilizar las temperaturas y presiones. Nos comprobado el sistema hidráulico, el sistema de combustible y el cambio de velocidades, y todo funcionó bien. Por la tarde se inició con un conjunto básico de un puesto de trabajo, también para recoger datos distintos. Ha sido un día positivo sin problemas dignos de mención. ”

Terceros en la tabla de tiempos fue considerado por el regreso de siete veces campeón Michael Schumacher, quien hizo su debut en excursión para Mercedes nuevo equipo. Cubriendo 40 vueltas en el transcurso de la tarde, Schumacher se hizo cargo de la W01 de su compañero de equipo Nico Rosberg, que ha publicado el cuarto día de mejor tiempo durante la sesión de la mañana.

El objetivo principal del programa de Rosberg era trabajar a través de la configuración inicial del coche y para asegurarse de que se sentía cómodo con su asiento y posición. Salir a la pista justo después de las 15:30, Schumacher estaba cómodamente en el ritmo después de su primera carrera y pasó el tiempo de pista restante familiarizándose con el coche nuevo en su primera salida en una máquina de la Fórmula Uno actual desde abril de 2008

“Hemos tenido un primer día muy útil de pruebas en Valencia”, dijo el director del equipo Ross Brawn. “Nuestra prioridad es asegurar que el nuevo coche estaba funcionando correctamente y que los dos pilotos a utilizar la ventana de su corto de tiempo completo para aclimatarse para el coche y sus operaciones. El trabajo de hoy ha proporcionado una buena base para el próximo par de días y que fue gratificante ver que el coche ha sido fiable. ”

McLaren Mp4-25

McLaren Mp4-25

El quinto más rápido fue probador de McLaren Gary Paffett, que fue el encargado de dar el MP4-25 su recorrido de soltera y completó 86 vueltas. El tema principal del día fue acumulando kilometraje con el coche nuevo. Programa de McLaren, comenzó con una serie de cortos de cinco vueltas para establecer un punto de referencia para el día. En la tarde, el equipo fueron cada vez más seguro con la fiabilidad del coche y llevado a cabo algunas más largas, mirando a una mayor variedad de configuraciones de puesta a punto. Paffett, que entrega a Lewis Hamilton el martes, se declaró satisfecho con el equilibrio del coche y la manipulación.

Paffett fue el último corredor para hacerlo con la marca 1m 13s, con Rubens Barrichello de terminar el día en sexta posición tras su primer día en el nuevo Williams FW32. Barrichello ha cubierto 75 vueltas con su nuevo equipo, concentrándose en los sistemas inicial, el rendimiento y la fiabilidad de los controles.

“He disfrutado mucho hoy en día, era como un primer día en la escuela!”, Dijo Barrichello. “No se puede predecir nada de los tiempos de hoy, y probablemente no será capaz para el resto de las pruebas de carga de combustible, porque la gente se ejecutará con este tipo de cisternas grandes. Probablemente no será hasta Bahrein calificación que vamos a ver que todo el mundo lo es. Estamos trabajando en mejorar el equilibrio del coche, pero se ejecuta de forma fiable, a pesar del pequeño problema con el acelerador. Como todo es nuevo, fue un buen día. ”

El director técnico Sam Michael añadió: “Teniendo en cuenta todo lo que es nuevo, en particular, la instalación de motores Cosworth, que era bueno para pasar el día sin mayores problemas. Tuvimos un problema de software de menor importancia con el control del acelerador hacia el final de la sesión, pero que es fácilmente resuelto para mañana. Estamos en marcha con el trabajo de puesta ahora y ajustar el FW32 en torno a los nuevos neumáticos Bridgestone. ”

Renault R30

Renault R30

A pesar de sólo la gestión para completar 18 vueltas después de su STR5 sufrido un problema de caja de cambios, de Toro Rosso, Sebastien Buemi terminó séptimo.

“Esta mañana hemos tenido un problema con uno de los mandos de la caja de cambios, que hemos logrado mejorar, pero no resuelve por completo”, explicó el director técnico de Giorgio Ascanelli. “Es demasiado pronto para hacer ningún comentario sobre las características de rendimiento real del coche nuevo. En el corto plazo, vamos a tratar de solucionar el problema del actuador durante la noche, con la esperanza de tener un mejor día mañana. ”

El corredor final fue Robert Kubica, de Renault. Kubica terminó octavo luego de marcar un mejor tiempo de 1m 15,000 por encima de su 69 vueltas en el R30. El equipo del programa se centró en conseguir que el coche se establecieron y conseguir Kubica familiarizados con los nuevos sistemas. Esta fue también la primera oportunidad del equipo a la experiencia de la más estrecha 2010-spec neumáticos Bridgestone. Por la tarde, el equipo experimentó con la distribución del peso.

“Mi primer día de pruebas el R30 ha ido bien”, dijo Kubica. “Tuvimos un montón de cosas para ver en el coche para asegurarse de que son fiables y de todo lo que se desarrolló sin contratiempos, sin grandes problemas para informar. Mañana vamos a empezar a trabajar en el equilibrio y tratar de entender el coche un poco más. Los neumáticos más estrechos frente ciertamente tuvo un impacto en el coche, pero es difícil para mí juzgar que esta es la primera vez que he impulsado el R30. En general creo que se hacer el coche más subviraje en las curvas rápidas “.

Alan Permane, ingeniero jefe de carreras, añadió: “Un primer día bastante positivo de correr con el R30 con Robert en el coche. Nos hemos centrado en poner kilometraje en el coche y pasó mucho tiempo conseguir Robert cómodo con el coche. También comencé a aprender acerca de la comportamiento del R30 – lo que le gusta, y cómo responde a la parte frontal estrecho neumáticos Bridgestone. Entonces miró el desgaste de los frenos, que será un factor clave del rendimiento de este año con los coches que funcionan de combustible pesado en el inicio de la carrera. En general, ha sido un día productivo “.

Lea también: