alonso_test_jerez.jpg

Aunque la pretemporada de 2015 no será tan importante como la de 2014, pues no se produce una gran revolución en el apartado técnico como este año, lo cierto es que los test de invierno son una de las citas estrellas en nuestro país, ya que los aficionados que no pueden costearse el asistir a un Gran Premio se acercan a ver los Fórmula 1 de cerca.

En los últimos años Barcelona, Jerez y anteriormente Valencia habían sido los trazados encargados de albergar las pruebas de pretemporada, pero las críticas al frío de Jerez y a la lluvia de Barcelona por parte de Pirelli hicieron que la pretemporada de 2014 se desplazara a Baréin. En 2015 parece que volverá.

Según informa la web Auto Motor und Sport, la pretemporada íntegra se disputará en España. Daría comienzo el primero de febrero en el circuito de Jerez. Los motores rugirían hasta el día cuatro del mismo mes en el trazado andaluz y luego viajarían a Barcelona para la celebración de dos tandas, entre el 19 y 22 de febrero y el 26 y 1 de marzo.

Estas fechas podrían cambiar si Bernie Ecclestone y Baréin llegaran a un acuerdo para que éste Gran Premio fuera el primero de la temporada 2015 y no el de Australia, programado para el 15 de marzo. Si la F1 arrancara en Baréin, este primer calendario de pretemporada habría de ser modificado.

Vía | Auto Motor und Sport

Lea también: