El Gran Premio de Mónaco tiene un significado especial para todos aquellos aficionados al automovilismo  y no debe haber palabras para describir lo que debe sentir un piloto yendo a casi 300 km/h esquivando muros a apenas unos metros del mar.

El Gran Premio de Mónaco 2018 ya está aquí y las calles de la exclusiva ciudad que besa las aguas del Mediterraneo están preparadas para que comience la acción en pista. Como todos ustedes saben, en el año con mayor igualdad entre Mercedes y Ferrari, Lewis Hamilton lidera el mundial con 95 puntos y 17 de ventaja sobre Sebastian Vettel, una distancia totalmente salvable para el alemán, pero que le obliga a no cometer errores.

En 2017, Ferrari logró un magnífico doblete en Mónaco, por lo que se entiende que el equipo de Maranello es el favorito para vencer sobre las calles del principado. Para ello es de vital importancia lograr la pole y en este aspecto sí tendrán una dura lucha con Mercedes y Red Bull, equipo este último con grande posibilidades gracias al predominio de las curvas de baja velocidad y a la ausencia de largas rectas que exijan una buena velocidad punta.

 

 

Lea también: