Jenson Button

Jenson Button

Brawn GP luego de que su difusor fue declarado legal, el líder del campeonato Jenson Button espera tener que luchar muy duro en Shangai este fin de semana en el Gran Premio de China tercero en el calendario 2009.

 

“Estoy encantado con la forma comprensible nuestra temporada ha comenzado, pero son sólo dos carreras y en todos en el equipo es consciente de que nuestros competidores no estar quieto,”, dice el inglés. “Estamos totalmente de esperar una dura lucha desde aquí si queremos continuar con nuestros primeros éxitos.

Brawn, junto con Toyota y Williams, vamos a Shangai impulsada por las noticias que puedan continuar su carrera disputada difusores traseros, después de haber sido declarada legal por la FIA de la Corte Internacional de Apelación el miércoles. Es una decisión que sale corriendo rivales para añadir diseños similares a sus vehículos tan pronto como sea posible – y un Button que deja ansiosos por obtener las carreras de nuevo antes de que tengan la oportunidad de ponerse al día.

“El Circuito Internacional de Shanghai es una agradable para los pilotos y un buen desafío técnico para encontrar la puesta en marcha”, añade. “En particular, disfrutar de las secciones de alta velocidad y el adelantamiento de oportunidades de entrar en el estricto derecho-hander a su vez de cinco años y al final de la espalda recta.”

Mientras tanto, después de una reunión de alta potencia en Maranello, Ferrari han reaccionado a su decepcionante inicio de temporada – y su desastre en Malasia – equipo interno haciendo cambios. Luca Baldiserri equipo gestor ha cambiado a una fábrica a base de papel, y su posición en las carreras se tendrán por Chris Dyer, quien fue ingeniero de Michael Schumacher y, recientemente, ha actuado como ingeniero jefe de pista.

Baldiserri ahora trabajar con el director técnico Aldo Costa para acelerar la evolución de los F60. La presión está realmente sobre Kimi Raikkonen y Felipe Massa, quien debe buena puntuación termina este fin de semana.

Asimismo McLaren de Lewis Hamilton. “Me gusta mucho las carreras en Shanghai,” dice el vigente campeón del mundo, que ganó la carrera del año pasado. “La pista es una buena mezcla de cosas rápido y lento, y lanza una agradable pocos problemas para los conductores. Encontrar el derecho de puesta en marcha es importante, necesita la velocidad y el equilibrio a través de la alta velocidad esquinas pero decente agarre mecánico para el pelo.

“Tenemos el punto inicial el año pasado, y aunque no esperan de nosotros para disfrutar de ese tipo de ventaja de rendimiento de esta temporada, creo que estamos todos esperando que una buena muestra. Con suerte, algunas de las actualizaciones que hemos añadido a MP4-24 para esta carrera tendrá un beneficio: sería muy alentador si se podría calificar un poco más arriba en la red y periódicamente de los puntos difíciles. ”

McLaren

McLaren

 

 

Martin Whitmarsh añade: “Tenemos razones para ser optimistas acerca de su decepción y nuestro desempeño en la apertura de carreras: decepción porque aún no poseen el conjunto de técnicas necesarias para que podamos luchar con los dirigentes, pero optimista en cuanto a que nuestra tasa de de progreso es lo suficientemente rápido que debería ser capaz de luchar por puntos termina sobre una base regular. Este fin de semana de la carrera de ver una serie de nuevos componentes presentó a MP4-24, y aunque no esperamos a transformar radicalmente el potencial del coche, que debería pasar con nosotros un poco más cerca de la frente “.

Toyota, Williams y BMW Sauber se sienten más optimistas sobre sus posibilidades este fin de semana.

“Estoy muy optimista sobre el Gran Premio de China, ya hemos empezado la temporada muy fuerte,” Toyota de Jarno Trulli dice. “Esto demuestra el grado de progreso que hemos logrado desde la temporada pasada en Malasia, que yo era un poco decepcionado con el cuarto, porque Quería terminar en el podio y luchar por la victoria. El año pasado en Malasia terminé cuarto y que era más de lo que esperaba. Somos el segundo lugar en los constructores “del campeonato así que es claro que son uno de los mejores equipos y tanto Timo ( Glock) y he estado luchando en la parte delantera, que es grande. Por lo tanto, el objetivo para mí está en China para luchar por el podio otra vez y creo que tenemos una buena oportunidad. ”

“Shangai es una pista del piloto”, dice Williams de Nico Rosberg. “Hay una gran mezcla de las curvas y luego están las dos largas rectas a fin de adelantar un montón de oportunidades de trabajo en todo el circuito de lo que será bueno para las regatas. Sepang demostró que el equipo parece que haya solucionado el problema que tuvimos el año pasado sobre este tipo de circuitos por lo que es ahora, como hemos coherencia. Estoy convencido de que vamos a tener otro fin de semana de competencia en China. ”

BMW Sauber, al igual que Renault, se espera aprovechar su ventaja (al menos en el coche de Nick Heidfeld) en los tramos largos.

La pista tiene 5,451 kilómetros de longitud y forma el carácter chino ‘shang’, que significa “alto” o “por encima”. Tiene un número igual de la izquierda y la derecha – siete cada uno – y presenta varias oportunidades de adelantamiento. Entre ellos se encuentran Girar la esquina y uno al final de 1,1 kilometros de la espalda recta donde los coches de más de freno de 320 kilometros / h en el tramo entre 13 y 14 vueltas.

Se trata de una baja a media carga-pista, y este fin de semana Bridgestone será el suministro a medio y super suave mancha de compuestos de neumáticos, una combinación que presenta interesantes retos a los equipos en Australia.

Lea también: