SINGAPOREPuede ser una de las adiciones más recientes del calendario, pero el Gran Premio de Singapur no le falta los fans de la Fórmula Uno. No sólo presentan el desafío único de ser una carrera nocturna, la propia pista de pruebas de toda persona a su límite también. Los pilotos y otros miembros de equipo están ya en Singapur para darnos sus perspectivas …

Rubens Barrichello, Williams

“Singapur es un lugar encantador para ir y es completamente diferente a las otras razas en el calendario. La pista es un circuito urbano bastante típico y goza de una gran variedad de curvas. Puede ser un reto encontrar la óptima puesta a punto, pero eso lo hace más interesante, y una de las razones que me gusta mucho ir allí a fin. Hay algunas oportunidades de adelantamiento, al igual que en la curva cuatro y hacia el final de la vuelta. La gente también ejecuta diferentes estrategias que le da la oportunidad de ganar una posición. Hemos sufrido un poco con la luz el primer año corrido allí, pero los organizadores han mejorado ahora. Conducir una carrera nocturna es similar a ver la televisión en el estándar, no de alta definición; sólo hay una precisión poco menos. En resumen, Singapur es un circuito bonito para conducir, siempre hay un montón de diversión durante la carrera y es una buena prueba para la Fórmula Uno. Sólo hay algo especial sobre él. ”

Nico Hulkenberg, de Williams

“Tuvimos un buen resultado en Monza. Me siento más cómodo en la F1 y en nuestro coche, que me está ayudando a sacar el máximo provecho de un fin de semana. Definitivamente estoy cada vez más fuera del FW32 de lo que era al comienzo de la temporada y espero poder convertir eso en poco más de puntuación acabados para el equipo. Singapur parece una pista de enfriar. Será mi primera vez allí, pero he estado utilizando el simulador para que al menos sé que el trazado ya y me gusta circuitos urbanos. Manejé una carrera nocturna en GP2 Asia en 2009, para conducir de noche no es nuevo para mí y hace que todo el evento un poco más especial. Conducir-sabio, yo no creo que sea demasiado diferente a lo normal; la clave es adaptarse a los tiempos, así que va a la cama en medio de la noche o despertarse al mediodía! Todo lo que está fuera de nuestro marco de tiempo normal, pero estoy seguro que será emocionante. Todo el mundo habla muy positivamente de esta carrera, muchas personas dicen que es el punto culminante del año, por lo que en realidad sólo quiere ir y descubrir por mí mismo! ”

Mark Webber, de Red Bull

“Me gusta Madrid, es única ya que la carrera por la noche. Da la impresión de la multitud se acerca bastante a la pista en la mayoría de las secciones, por lo que es ciertamente agradable. Espero mejorar el resultado del año pasado, ya que es un circuito de alta carga aerodinámica calle que debe adaptarse a nuestro coche. Tiene algunas similitudes con el Mónaco y Budapest y nos fue bien, tanto en los circuitos, así que espero un buen resultado. Aún tenemos que la experiencia se corra en una pista mojada con iluminación, por lo que será interesante si sucede eso. ”

Sebastian Vettel, de Red Bull

“Como una carrera nocturna, Singapur es un acontecimiento inolvidable. Es importante manejar la diferencia de tiempo, así que trato de dormir hasta la tarde por lo que mi cuerpo piensa que está todavía en Europa. El circuito tiene 23 curvas por lo que es sumamente importante para el conductor para encontrar un buen ritmo sin tocar las barreras. Además de eso, este circuito es muy duro para los frenos y tiene un montón de bordillos y las exigencias resultantes protuberancias extrema concentración del conductor. Creo que Madrid ofrece un gran espectáculo para los aficionados de Fórmula Uno, los coches venir a través del televisor como si estuvieran en un juego de ordenador y el paisaje es increíble “.

Jenson Button, de McLaren

“El Gran Premio de Singapur será un fin de semana muy interesante porque creo que nos dará una idea más clara del destino del campeonato del mundo. La última vez que estuvimos en una baja velocidad y alta carga aerodinámica en Hungría fue de nuevo al comienzo de agosto, nuestro coche no era muy competitivo allí, y tal vez no hemos tenido una visión suficientemente representativas de los mejores equipos ” ritmo relativo, ya que hemos visitado dos circuitos de alta velocidad.

“Pero, igualmente, muchas cosas han cambiado desde que la raza en Budapest – no menos importante, algunas revisiones bastante fuertes para el libro de reglas relativas a la flexibilidad corporal y, además, un montón de trabajo por los ingenieros en el CCM para asegurar que nuestro coche es ahora más adecuado a un menor circuitos. Singapur será interesante para todos nosotros – no sólo va a tener una idea de la velocidad de los Ferrari y Red Bull, pero vamos a llegar a ver por primera vez si todos nuestros esfuerzos en los últimos dos meses han contribuido a colocar nosotros de vuelta en el estadio de béisbol en pistas de alta carga aerodinámica. “Personalmente, creo que Singapur se ha establecido rápidamente como una de las mejores carreras del calendario, y ya estoy muy entusiasmado con la carrera”.

Lewis Hamilton, McLaren

“Ganar en Singapur el año pasado fue una de las victorias más satisfactorios de mi carrera en Fórmula Uno. Todo el equipo presionó para que el derecho de resultado desde el principio del fin de semana, hemos superado una serie de problemas, y nunca se rindió hasta que estaba en la bolsa. Cruzar la línea fue una sensación brillante. Ya he trazado una línea en Monza. He aprendido de la experiencia y, si bien es muy decepcionante, esas cosas son a veces lo que usted necesita para agudizar su mente y elevar su juego y la motivación en un momento muy crucial de la temporada.

“Es difícil decir con precisión lo competitivos que estará en Singapur. Si la mayoría de Monza muy parecida a una pista como Canadá, Singapur, a continuación, es mucho más cercana a lugares como Mónaco y Hungría, donde hemos luchado en relación con la competencia. Pero los ingenieros son positivas que hemos hecho buenos progresos, así que estoy deseando llegar a la pista y toma de muestras de los cambios de verdad. Así que creo que nos acercamos al fin de semana con una renovada confianza después de algunas pruebas positivas y algunas novedades en el túnel de viento. La carrera nos debe dar una indicación más clara de exactamente dónde nos encontramos como el campeonato se cierra en los próximos cinco carreras, pero definitivamente quiero anotar tantos puntos como sea posible en este Gran Premio. ”

Nico Rosberg, Mercedes GP

“Singapur es uno de los aspectos más destacados del año y me gustó mucho las dos últimas carreras. El ambiente es fantástico y el concepto de una carrera nocturna funciona muy bien una vez llegue a la rutina de quedarse en el horario europeo. Tuve el mejor resultado de mi carrera hasta ahora en Singapur en 2008 cuando terminó segundo por lo que la raza tiene buenos recuerdos para mí. La pista es muy divertido de conducir y un verdadero desafío. Se siente como un circuito urbano adecuado, muy estrecho y cerrado, con una parada naturaleza-un principio que nunca le da la oportunidad de relajarse. Hemos tenido resultados decentes en las dos últimas carreras, así que espera poder continuar con nuestra racha de acabar en los puntos en Singapur la próxima semana. ”

Michael Schumacher, Mercedes GP

“Siempre he sido aficionado a conocer a nuevos circuitos y Singapur definitivamente será una aventura emocionante. Tengo tres razones para esperar el fin de semana, es un circuito nuevo para mí, es una carrera de la ciudad y será mi la primera carrera nocturna. Conducir una pista nueva, nunca ha sido demasiado complicado para mí y yo por lo general muy rápido de aprender y encontrar el ritmo. Como equipo, nos gustaría llevar a cabo con firmeza y vamos a dar nuestro máximo para ofrecer un buen espectáculo como sea posible. “

Lea también: