Malasia F1 2011La Fórmula Uno llega hasta Kuala Lumpur para lo que promete ser un fin de semana de acción. El pronóstico para el fin de semana es de lluvia que casi siempre aparece Sepang prometiendo emociones fuertes.

La primera carrera de la temporada confirmó lo uerte que esta Red Bull y Sebastian Vettel. De momento ya es oficial que el equipo ha hecho una serie de importantes cambios en el mnoplaza de Mark Webber para este fin de semana.

¿Quién pensaba que los McLaren estarían tan arriba en Albert Park? Eso es lo que hace grandre a este deporte, realmente todo puede pasar en la Fórmula 1, no importa cuánto sepas o cuánto tiempo lleves siguiéndola. Si no hubiera sido porque Button no devolvió el puesto a Massa después de pasarle por el interior de la curva 12, hubiéramos podido ver a los dos coches de Woking en segunda y tercera posición. Ahora va a ser interesante ver si pueden mantenerse al mismo nivel en una pista que exige un excelente agarre mecánico y una carga aerodinámica excepcional.

En Ferrari se han centrado en la clasificación. Registraron fácilmente el mayor número de vueltas en los test de invierno, y a pesar de que todos sabíamos que los Red Bull eran evidentemente más rápidos, es difícil comprender cómo el coche rojo mejor clasificado acabó a casi un segundo y medio de la primera pole de Vettel de esta temporada. Pero el potencial en los Ferrari existe realmente, basta con ver la clasificación de la vuelta más rápida de Melbourne, Massa marcó la vuelta rápida por delante de Alonso y de los dos Red Bull.

En la parte más baja de la parrilla, el estado de ánimo del equipo HRT es bueno luego de no clasificarse por estar fuera del 107%, mas el comunicado de prensa del equipo, cita a Kolles diciendo que esto no volverá a suceder, aunque sinceramente viendo la cantidad de largas rectas y curvas rápidas, se podría decir que no vale la pena desembalar los contenedores.

Más abajo, Petrov y Renault están ansiosos por demostrar que lo de Melbourne no fue una casualidad y también deberíamos dar otra oportunidad a Nick Heidfeld, que ha recibido muchas críticas de fans y periodistas en Australia. Heidfeld hizo un buen trabajo acabando en la P12 con el KERS roto y el pontón lateral derecho roto completamente, por culpa del golpe que le dio Sébastien Buemi. Dicho esto, ‘Quick Nick’ no puede permitirse otra carrera como la de Albert Park si quiere mantener su bien ganada reputación en el deporte.

Sauber puede sorprender el domingo ya que antes de la descalificación en Australia por las irregularidades en el alerón trasero, las cuales no afectaron al rendimiento del coche, ya habían sumado más puntos que en toda la primera mitad de la temporada 2010.

De manera no intencionada, Williams está ocultando su verdadero potencial. Con problemas en la transmisión de los dos coches hace quince días, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado también estarán en la lucha para sumar sus primeros puntos de la temporada 2011.

Lea también: