conference malasiaEl Gran Premio de Malasia a disputarse este fin de semana podría ser la más abierta de las tres carreras disputadas hasta ahora esta temporada, luego de las actuaciones respectivas en Melbourne y con un pronóstico del clima muy desfavorable con lluvias durante todo el fin de semana.

En una rápido y fluido panorama: Ferrari, McLaren y Mercedes estan mucho más cerca de Red Bull en calificación y en ritmo de carrera, y McLaren llega a Sepang con la victoria de Jenson Button en Albert Park.

“Fue un tremendo logro para marcar nuestra primera victoria de la temporada en Melbourne la semana pasada, y que se le da a cada miembro del equipo de mayor entusiasmo por este fin de semana”, dice el actual campeón Button. “Aún así, creo que viajar a Sepang consciente de que las características del circuito probablemente no se adapte a nuestro coche tan bien como se adaptará a algunos de los otros – pero estoy seguro de que, una vez más, vamos a estar luchando muy cerca del frente.

“Estamos a sólo dos carreras en el, pero creo que la carrera de desarrollo que ya se empieza a tener una influencia en el rendimiento. Es la tasa de mejora que más influyen en la batalla en el frente. Y estoy seguro de que podemos ofrecer en este campo: era algo que yo miraba el equipo haciendo a lo largo de 2009, y fue una de las principales razones de la decisión de mantener conversaciones con el equipo. Estoy convencido de que tenemos el poder de fuego para desarrollar más rápido que nuestros principales rivales “.

malasiaSu compañero de equipo Lewis Hamilton, que no estaba muy contento con la estrategia del equipo con una segunda parada de fin de semana pasado, cuando la mayoría de sus rivales permanecieron afuera, dice que entiende mejor ahora, pero puedes estar seguro de que el campeón de 2008 sigue dándo todo lo que tiene para igualar la puntuación de la victoria.

Sepang tiene algunas de las mejores curvas de alta velocidad en todo el calendario“, dice. “Y, este año, creo que tenemos un coche que será mucho más adecuadas para el circuito que hicimos el año pasado, así que me dirijo a Malasia optimista de un buen resultado. Es un circuito rápido que requiere un coche bien equilibrado con un buen nivel de carga aerodinámica.

“De alguna manera, es muy similar al de Barcelona, en el que hicimos mucho antes del inicio de la temporada, así que me siento optimista de que seremos competitivos este fin de semana. Sin embargo, sigo pensando que podría ser difícil de compensar la diferencia que se necesita en la calificación. Con suerte, eso es algo que vamos a ser capaces de resolver lo antes posible “.

Ferrari carecía de velocidad en la recta en Australia, que podrían trabajar en contra de ellos aquí, pero el F10 de lo contrario parece ser el rival más consistente a la Red Bull en calificación y Fernando Alonso y Felipe Massa, ambos dicen que esperamos ser competitivos este fin de semana.

Renault también va a Malasia con  la mente agresiva después de la lucha por el segundo lugar de Robert Kubica en Australia. “No fue una sorpresa”, el director del equipo Eric Boullier dice. “Sabemos que nuestro coche tiene el ritmo, al menos, justo detrás de la parte superior cuatro grandes, así que obviamente cualquier desorden en la delantera podemos aprovechar la oportunidad para sumar puntos. Obviamente estoy muy, muy feliz con el equipo de Enstone y Viry Chatillon-porque hicieron un trabajo impresionante durante el invierno, y es bueno tener algunos puntos y podios. El objetivo es hacer, sino que ayuda a la moral para ser aún mejor “.

Boullier también dice que Renault será ahora más agresivo en su estrategia de carrera. “Obviamente ya sabíamos que nuestro coche tiene buen ritmo de carrera, y es una constante, pero se trataba de un signo de interrogación sobre la degradación de los neumáticos. Ahora sabemos lo que puede empujar con un poco más. ”

En Mercedes, Michael Schumacher se niega a ser decepcionado después de terminar el 10 º puesto en Melbourne. “He tomado muchas cosas positivas desde el fin de semana allí”, dice el múltiple campeón. “Mientras que pueden no ser evidentes a primera vista, cuando usted mira en el fin de semana más a fondo, hicimos algunas mejoras reales y tienen buenas razones que deben cumplir, pero no del resultado real obviamente.

“El análisis de la calificación, tanto Nico (Rosberg) y podría haber sido dos o tres lugares más arriba y en retrospectiva, mi puesta a punto fue demasiado conservadora y demasiado centrado en la carrera. Esas posiciones mejor que nos han permitido luchar cerca de la cabeza el domingo. Todo esto significa que no estamos muy lejos y estoy bastante seguro de que habrá más por venir.

“Ir a Malasia este fin de semana, sabemos que, evidentemente, hemos mejorado nuestro ritmo desde Bahrein, que es una buena sensación. Fue muy divertido luchar contra él en la pista en Melbourne, aunque fuera sólo por un punto, y voy a disfrutar de la lucha de nuevo en Sepang “.

Force India y Williams intentarán sumar puntos, mientras que este fin de semana será muy importante para Malasia apoyado por Lotus, que hasta ahora ha demostrado ser la más rápida y fiable de los nuevos equipos.

En el frente de neumáticos, Bridgestone traerá sus compuestos duro y blando a una pista que es muy pesado en los neumáticos con dos largas rectas que terminan en curvas cerradas, cerradas a baja velocidad que requieren fuertes frenadas. La gran variedad de curvas significa que los neumáticos y los conductores se mantienen bajo cargas pesadas en el transcurso de una vuelta, en la humedad y las altas temperaturas la hacen más parecido a un sauna.

Lea también: