BudapestDespués de las curvas rápidas y las temperaturas frescas de Silverstone y Nurburgring, el estrecho y revirado Hungaroring, en las afueras de Budapest en Hungría – que normalmente se caracteriza por un clima caliente en esta época del año – presenta un marcado contraste con los neumáticos Pirelli PZero. El circuito de Hungaroring fue inaugurado en 1986, después de sólo ocho meses de trabajo, como el primer Gran Premio de Europa del Este.

Desde entonces, ha demostrado ser extremadamente popular, aunque se utiliza con muy poca frecuencia fuera del Gran Premio. Esto es clave para una de las principales características del circuito: una superficie polvorienta y resbaladiza que progresivamente los cauchos en el transcurso del fin de semana. Esto pone a la adherencia en una prima, que es una de las razones por las que Pirelli ha llevado a la PZero amarillo rojo suave y supersuave PZero para el circuito de Hungaroring.

Las 16 curvas son muy ajustadas y estrechas, similares a los de Monte Carlo, con una velocidad media baja. Esto hace que el circuito ideal para los neumáticos más blandos en la gama de Pirelli PZero, aunque esta es la primera vez en toda la temporada que los superblandos se enfrentará a la competencia en un clima muy cálido. A pesar de que llovió en Budapest el fin de semana, las temperaturas de la carrera se espera que en la región de 26 o 27 grados centígrados, lo que significa que los pilotos tienen que pensar en la conservación de sus neumáticos.

Con el circuito de Hungaroring reconocido como un circuito donde los adelantamientos son difíciles, como Mónaco, los equipos se les presenta una oportunidad de recuperar posiciones a través del uso inteligente de la estrategia de neumáticos – y esto es seguro que será uno de los puntos focales del fin de semana.

Los espectadores son capaces de ver un montón de acción en primera persona como de la mayoría de los puntos de vista del 80% del circuito es visible, debido a su ubicación en una cuenca natural. La superficie de la pista en sí tiende a ser irregular, la prueba de tracción hasta el límite también. Para esta carrera, no habrá asignación de neumáticos extra para los entrenamientos libres, dejando a los equipos con los normales 11 juegos de neumáticos para el fin de semana.

Perspectiva de Pirelli: Vamos a ver el PZero blando amarillo como la primera opción y la supersuave PZero Red como la opción en Hungría. Esta es la misma alineación que se utilizó para los dos circuitos urbanos de este año: Mónaco y Canadá. Mientras que el Hungaroring es un lugar permanente, que comparte muchas de las características básicas de Mónaco: un montón de curvas cerradas, unos cuantos golpes, la velocidad media baja y una alta carga aerodinámica puesta en marcha. Esto nos permite buscar el máximo rendimiento con los neumáticos superblandos, pero las temperaturas suelen presentar una altaHungría en esta época del año significa que la mayor durabilidad que ofrece elneumático blando es probable que sea un elemento clave en la carrera.

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos

Pastor Maldonado: Me gusta mucho el circuito de Hungaroring, y gané la carrera principal del año pasado en la GP2. La pista es la velocidad muy lenta por lo que quizá tenga que cambiar los reglajes bastante para adaptarse a este tipo de circuito. No hay un solo rincón que me gusta más que cualquier otro, me gusta la pista en su conjunto. Creo que será un fin de semana duro, pero espero que podamos mejorar el coche.

CARRERA

Número de vueltas: 70

Distancia vuelta: 4.381 kilometros

Distancia de carrera: 307 kilometros

Dirección del circuito: a la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,3 kg / vuelta

CIRCUITO

Velocidad máxima: 305kph

Promedio de velocidad: 194kph

Velocidad media de la esquina: 132kph

Recta más larga: 908 metros

PRONOSTICO

Temperatura del aire: 29 º C

Temperatura de la pista: 38 ° C

Presión de aire: 988 mbar

Humedad: 40%

Altitud: 220 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

El primer neumático / Color: Soft / Amarillo

Opción de neumático / Color: Super Soft / Red

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,2 promedio por carrera

Pérdida en pits: 19 segundos

MOTOR

Pérdida de energía: 7%

Full Throttle: 54% de la vuelta

AERODINÁMICA

Nivel de carga aerodinámica: alto (de menor a máximo)

Enfriamiento Requisito: alta (de menor a mayor)

CHASIS

Set-up Prioridad: Media esquina agarre

La gravedad de freno: Medio (bajo a muy alto)

Lea también: