Fernando en SilverstoneSilverstone es uno de los circuitos emblemáticos de este año sede del Gran Premio de Gran Bretaña, famoso por sus largas rectas y curvas rápidas. Este año, el trazado británico tiene un aspecto algo nuevo para ella, con varias partes del circuito re asfaltado y un nuevo complejo de paddock, a raíz de las modificaciones importantes que se realizaron en el diseño del año pasado. Las características fundamentales de Silverstone permanecen inalterados, sin embargo, con una vuelta rápida y fluido que tiende a confiar más en el aspecto aerodinámico que el agarre mecánico.

Pirelli ha decidido por los neumáticos PZero duro plata como el principal y los neumáticos PZero amarillo suave como la segunda opción (la combinación comúnmente utilizados este año), que ha llevado a algunas carreras emocionantes en las ocho rondas celebradas hasta ahora.

Ocho de los 12 equipos de Fórmula Uno tiene su base en Inglaterra, por lo que es una carrera con un montón de orgullo nacional en juego. Pirelli con la logística y centro de distribución en Didcot, alrededor de media hora a partir de Silverstone. Después de haber sido la primera celebrada en 1948, la obra más reciente en el trazado británico ya que significa que su longitud se ha ampliado a 5.891 kilometros, por lo que es la vuelta más larga de la temporada hasta la fecha y la segunda vuelta más larga del año, sólo superada por Spa-Francorchamps en Bélgica. Junto con la velocidad sostenida de alta y muy impredecible clima británico, esto hace que la carrera de 52 vueltas, De tres a cuatro paradas en pits son una posibilidad, un gran desafío para los neumáticos, así como los pilotos.

Durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, los equipos tendrán dos juegos adicionales de los neumáticos PZero medio blanco a su disposición, a fin de evaluar este neumático” s de rendimiento en una pista que es bien conocido por sus demandas en la goma.

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña
Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos

Lea también: