Gran Premio de EuropaLa Fórmula Uno se dirige ahora a las calles de Valencia, sede del Gran Premio de Europa 2011. Sin embargo, en lugar de las altas velocidades del circuito Gilles Villeneuve y baja carga aerodinámica, vienen la pista española exigiendo mucho en circuito sinuoso. Hay 25 curvas en total, el número más alto de todos los circuitos utilizados en la actualidad, que pone a prueba a los pilotos al máximo.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport

“Hemos visto algunas carreras callejeras fantástico lo que va de temporada, con el último Gran Premio de Canadá de ser uno de los aspectos más destacados del año, así que esperamos que Valencia seguirá este patrón, aunque es muy difícil adelantar allí. Desgaste de los neumáticos en este circuito es probable que sea bastante elevado debido al trazado de la pista, la naturaleza de la superficie, así como las condiciones meteorológicas, que debe ser muy caliente. Por todas estas razones, hemos seleccionado los neumáticos medios y blandos, que deben proporcionar los equipos con un buen nivel de resistencia, un montón de oportunidades diferentes para la estrategia y de una diferencia de segundo por vuelta entre los compuestos. Los neumáticos PZero Blanca se han ajustado ligeramente a partir de nuestra especificación original para que sean un poco más duradera, en la línea de la tweak que hicimos a la rueda de plata PZero duro en España, y este fue el compuesto que los equipos de prueba durante los entrenamientos libres del viernes en Canadá, que nos da un montón de datos útiles. ”

Heikki Kovalainen, Lotus

“Estoy deseando que llegue el GP de Europa, como creo que el calor y las exigencias del circuito debería adaptarse a nuestro coche. No es exactamente un circuito urbano, es un circuito semi-calle con un asfalto muy liso, con baches y bordillos. Tiene largas rectas y una serie de curvas cerradas que significa encontrar el nivel de carga aerodinámica derecho es fundamental para maximizar el rendimiento. Pirelli está trayendo los blandos (opcional) y los medios (prime) que no han competido esta temporada pero lo que creo que tendrá mucho trabajo que hacer el viernes para buscar la forma de sacar el máximo provecho de ellos. Hemos sido fácil en los neumáticos durante toda la temporada, así que espero que sea así de nuevo en Valencia, que nos da las opciones estratégicas que hemos utilizado bien toda la temporada – Q2 sigue siendo el objetivo para la calificación y luego vamos a ver qué pasa el domingo. ”

Vitantonio Liuzzi, HRT

“El ambiente de la carrera en Valencia es fantástico, la gente está realmente comprometido y apasionado, y la ciudad es preciosa, todo se suma a un magnífico Gran Premio. Siempre es especial correr delante de su afición, estoy seguro de que será un gran fin de semana con un gran apoyo de nuestros aficionados, sobre todo después de lograr el mejor resultado en Montreal. Es un circuito difícil y técnico. No es una tarea fácil de configurar el coche y la pista es muy exigente con los neumáticos. Adelantar ha sido difícil ya aquí, pero con la DRS que este año será mucho más fácil. La calificación será muy importante, como siempre en la Fórmula Uno, pero con la DRS, habrá oportunidades para mejorar su posición. ”

Vitaly Petrov, Renault

“Es la tercera carrera consecutiva circuito urbano, por lo que nos estamos acostumbrando a este tipo de lugares! De hecho, tengo muy buenos recuerdos de las carreras en Valencia porque he ganado aquí tres veces al competir en la GP2. No he hecho mi marca aquí todavía en la Fórmula Uno, pero este año estoy mucho más preparado. Mi objetivo para las próximas carreras son los puntos, puntos y más puntos. Valencia es un circuito que conozco muy bien, así que creo que tengo una ventaja de entrar en la carrera “.

Eric Boullier, director del equipo Renault

“Hemos hecho un montón de ajustes técnicos en el coche, algunos de los cuales se produjo como resultado de la comprensión de nuestra falta de rendimiento en calificación. Si se añade a estos un par de mejoras, debemos ser capaces de dar un gran paso hacia adelante. La pista nos conviene bien y esperamos estar luchando por los lugares en el frente de tres filas vienen parrilla de salida del domingo. ”

Lewis Hamilton, de McLaren

“Para mí, el Valencia será un fin de semana de consolidación después de dos malos resultados en Mónaco y Canadá. Estas dos carreras fueron particularmente frustrante para mí porque hemos demostrado que teníamos el ritmo para ganar los dos, sin embargo, sólo se quedó con ocho puntos. Aún así, estoy muy contento de que Jenson ha hecho una carrera brillante para ganar en Canadá, después de su mala suerte en Monte-Carlo, que más que merecido este resultado. Es un gran resultado para el equipo, también. Siempre he ido bien en Valencia, acabando en segundo lugar hay en cada carrera, y realmente me gusta atacar a la pista. Es un circuito difícil, sin tregua, pero eso no me va a impedir que yo estoy dispuesto a volver a la pista y volver a los puntos. Esta carrera va a ser nuestro circuito de la tercera calle en una fila, así que espero que me dé la oportunidad de revertir la mala suerte de que me he encontrado en los últimos dos! Podría decirse que hemos tenido el coche más rápido de la carrera en las últimas tres carreras, y eso es muy alentador, porque sé que, cuando se haga una utilización óptima, que debería ser capaz de terminar en la parte delantera. Como siempre, ese será mi fin de semana próximo objetivo “.

Jenson Button, de McLaren

“Ha sido una semana fantástica en las secuelas de la Gran Premio de Canadá. Tuve romper un par de días inmediatamente después de la carrera, que perfectamente calculado, ya que me dio la oportunidad de disfrutar de todos los recuerdos positivos de un fin de semana loco, y para reflexionar sobre una carrera increíble. Yo no diría que ganar en Montreal me ha dado una motivación extra, porque ya estaba totalmente comprometido, pero creo que va a ayudar a afinar el enfoque y la convicción de todos en el equipo. Hemos demostrado que podemos desafiar y vencer Sebastian (Vettel), y sabemos que podemos luchar por el campeonato del mundo. Estoy esperando a Valencia. Tuve una buena carrera allí el año pasado y creo que la pista comparte algunas de las características de Montreal y Mónaco, así que estoy seguro de que vamos a ser competitivos. El truco será encontrar el suficiente rendimiento en la carrera para superar las posibles dificultades en la clasificación. Es un lugar difícil de pasar y, aunque no volverá a ser dos zonas DRS, no creo que eso va a hacer mucho más fácil durante la carrera. ”

Sebastian Vettel, de Red Bull

“El ambiente en torno al puerto de Valencia es muy similar a Mónaco, salvo que el paddock es más grande y los garajes son más grandes. El circuito es un circuito urbano, pero la velocidad media (200 km / h) es muy alta, así que es difícil. En general se necesita una gran cantidad de ala para el menor y las esquinas de las rectas relativamente largas, lo que significa que usted tiene que encontrar un compromiso. No hay zonas de escurrimiento, por lo que no puede cometer ningún error – un pequeño tobogán y se acaba en la pared … Adelantar es difícil y la única posibilidad real está en la curva 12. Tuvimos una buena carrera allí el año pasado y el coche debe ser bueno. Estoy deseando que llegue. ”

Mark Webber, de Red Bull

“Valencia no ha sido un lugar increíble para mí en el pasado, pero estoy buscando para tratar de romper el pato de este año. Estoy totalmente de disfrutar de la conducción el último sector de la pista, ya que tiene una combinación muy buena de las curvas que son un reto. Es un circuito que es todavía para ofrecer una carrera de F1 fenomenal, pero hemos visto algunos especiales de este año, así que espero que esta es una oportunidad para Valencia a su nombre en la lista. No hay ninguna razón por qué el coche no debería funcionar bien allí, pero como hemos visto en las últimas carreras, sin duda hemos tenido nuestra parte justa de la competencia. ”

Kamui Kobayashi, de Sauber

“El año pasado tuvimos una actuación buena carrera y la estrategia en Valencia. Me gustó la carrera de mucho, sobre todo las últimas vueltas cuando tenía neumáticos nuevos y los otros no. Después de la calificación ha sido decepcionante porque yo sólo tenía 18, estábamos muy contentos cuando terminó séptimo en la carrera. Este año tenemos un coche mejor en general, y hemos demostrado que siguen siendo buenas en cuanto a nuestras estrategias. Estoy muy confiado para el Gran Premio de Europa y quieren sacar el máximo partido de ella. Tiene cuatro rectas en el que se necesita para ser rápido, pero también tiene curvas lentas y la necesidad de montar los bordillos en algunos lugares. Esto hace muy difícil una mezcla, además de la temperatura de la pista se puede esperar a ser muy alta, lo que significa que tiene que tener un cuidado especial de sus neumáticos. La parte de todo el puente es el más complicado, ya que se puede ganar o perder un montón de tiempo de vuelta allí. En el pasado no ha sido fácil adelantar en este circuito urbano, pero creo que con el DRS y el KERS será una carrera emocionante para los espectadores y para nosotros. También me gusta la atmósfera hay un montón, y Valencia es uno de los lugares más emocionantes que ir. No hay mucho que hacer en la ciudad y se puede encontrar buena comida. ”

Sergio Pérez, Sauber

“Volé a casa de Montreal, y de regreso en México me dediqué a prepararme para la próxima carrera y capacitación junto con nuestro fisioterapeuta. Me siento muy bien y estoy muy impaciente por correr en Valencia. Sin duda es una ventaja, que yo sepa esta pista también. En 2009 yo estaba en el podio después de dos carreras de la GP2 y el año pasado que tenía la pole position. ”

Michael Schumacher, Mercedes

“Después de un fin de semana alentador en Canadá, es bueno estar de vuelta en Europa de nuevo donde empezamos la temporada de verano. Valencia etapas una de las carreras más inusual en el calendario con un circuito urbano que en mi opinión es muy atractivo para los dos pilotos de nosotros y los aficionados. disfruté el fin de semana el año pasado ya que la pista es, para sorpresa de un circuito urbano, muy rápido y fluido, así que tengo muchas ganas de ir allí. Por supuesto que esperamos que podamos poner un buen espectáculo, ofrecer una un buen rendimiento y experiencia de un fin de semana alentador, antes de dirigirnos a nuestras carreras en casa en Inglaterra y Alemania “.

Nico Rosberg, de Mercedes

“Valencia es siempre un fin de semana muy interesante. La pista es una combinación de un circuito real y un circuito de calle, así que las paredes están muy cerca de los coches, y que realmente tiene que concentrarse en cada una de las 25 curvas. Me gusta mucho la conducción existe, y es un gran evento en una ciudad muy bien. visité la fábrica de esta semana para ver a todos que estaba bien y era bueno para ver cómo el trabajo está progresando. Estamos trabajando duro para un mejor resultado en Valencia que en Canadá, y estoy muy seguro de que podemos hacer que esto suceda. ”

Ross Brawn, director del equipo Mercedes

“Después de la carrera emocionante y dramática en Canadá la semana pasada, volvemos a Europa al impresionante Valencia Street Circuit para la próxima carrera. La vuelta alrededor de la marina de Valencia tiene muchas similitudes con la pista en Montreal, con largas rectas y curvas lentas , mientras que la presentación de un reto interesante, ya que es más rápido y mucho más abierto que un circuito urbano típico. La tracción es importante y la naturaleza de parada y arranque de algunos sectores puede ser difícil para los frenos. La última carrera en Canadá, vio a un fin de semana positivo para el equipo, y aunque todavía tenemos que trabajar en el paso final del coche, es alentador y gratificante de estar luchando por el podio otra vez “.

Lea también: