El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 no da respiro y sin tiempo que perder todos los equipos ponen rumbo a Corea, donde se disputará la 16º prueba de la temporada. Situado en el condado de Yeongam, el Circuito Internacional de Corea albergará el segundo Gran Premio de su historia. El trazado está formado por una sección permanente y otra temporal y va en sentido contrario a las agujas del reloj. Diseñado por Hermann Tilke, el circuito cuenta con la recta más larga del campeonato, de 1,2km, que permite a los monoplazas alcanzar velocidades de hasta 320km/h. La pista pone a prueba la velocidad de los coches en las rectas pero también la habilidad de los pilotos en las 18 curvas que la componen, cinco de las cuales son lentas. Narain Karthikeyan sustituirá a Vitantonio Liuzzi y acompañará a Daniel Ricciardo en la primera sesión de entrenamientos libres.

Para el circuito Internacional de Corea de  55 vueltas y  5,615km, Pirelli ha escogido sus neumáticos PZero blandos (“prime”) y súper blandos (“option”) .

Vitantonio Liuzzi: “En Corea tenemos que dar el do de pecho tras un par de carreras complicadas. Debemos comprender los problemas que sufrimos en Suzuka e intentar oponer mayor resistencia a nuestros rivales directos. Aún nos quedan cuatro grandes premios y tenemos que seguir luchando. Acabé sexto en Corea el año pasado así que tengo buenos recuerdos y es un circuito que me gusta. El agarre es un aspecto fundamental en Corea y ese es un área en el que hemos sufrido últimamente, así que esperamos no tener problemas con el coche en los entrenamientos de viernes y sábado para poder comprender mejor la puesta a punto. No será fácil el final de temporada pero tenemos que mantener la cabeza alta”.

Daniel Ricciardo: “La verdad es que tengo curiosidad por ver lo que me encontraré en Corea, de nuevo un circuito en el que nunca he rodado y sin duda un nuevo reto. Varios pilotos que corrieron ahí el año pasado me han comentado que es un buen trazado así que estoy seguro de que me gustará. Después de la sesión de clasificación en Suzuka, mi ingeniero de pista sentía que podríamos haber hecho más y lo hicimos en carrera así que creo que encontramos algo en Japón que podemos utilizar el fin de semana que viene. Así que espero que podamos tener un mejor fin de semana en Korea”.

Lea también: