Nadie ha ganado el Gran Premio de China en dos ocasiones. Desde su inauguración en 2004 la carrera en el Circuito Internacional de Shanghai ha contado con la distinción inusual de haber tenido un ganador diferente cada vez. Y ya que cinco de los seis ganadores pueden ir por el doble: Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Lewis Hamilton y SebastianVettel.

Todos los grandes equipos  tendrán mejoras significativas en sus coches este fin de semana, y como Mercedes tratar de hacerse en condiciones con Red Bull, Ferrari y McLaren, Renault se han destinado para saltar como objetivo la Fuerza India para ir por delante del equipo de Francia . La carrera de desarrollo nunca ha sido más intensa.

Red Bull ganó aquí en la lluvia el año pasado y llega lleno de confianza después de su doblete en Malasia. McLaren y Ferrari están decididos a no repetir los errores que cometieron en la calificación en Malasia y, en el caso del primero, con Lewis Hamilton en Australia también.

El nuevo alerón trasero les resultará muy útil en las largas rectas de Shanghai y el equipo también cree que han descubierto la manera en que Red Bull son capaces de manejar la altura de sus coches, baja en la calificación para generar la máxima carga aerodinámica, sin embargo no sufren penalidad al iniciar la carrera con 160 kilogramos de combustible a bordo.

La FIA ha publicado recientemente una declaración que confirme que cualquier sistema que altera la altura del coche después de la calificación sería ilegal, sin embargo, y Lowe de McLaren, Paddy dice que han bajado el desarrollo de su propio sistema de “inteligente” la suspensión en el MP4-25.

“Por nuestros propios estándares muy elevados, no hemos cumplido plenamente nuestras expectativas muy altas en las tres primeras carreras, a pesar de lo que sentimos es el ritmo de carrera necesario para competir en la parte delantera ya pesar de haber ganado el Gran Premio de Australia,” McLaren El director del equipo, Martin Whitmarsh, dijo recientemente. Sin embargo, ambos pilotos han dicho que les encanta conducir el coche, y han confirmado su potencial carrera.

Al igual que Red Bull parece que ha curado sus problemas de fiabilidad, Ferrari tendrá que esperar a una mayor fiabilidad del motor aquí. Los dos BMW Sauber sufrido fracasos en Sepang, y el motor de Fernando Alonso rompió hacia el final de la carrera. Sin embargo, Ferrari decir que era un problema diferente, más probablemente un producto de su caja de cambios / problemas con el embrague, y que habiendo inspeccionado los dos motores cambiado en la mañana del día de la carrera en Bahrein, se puede usar aquí sin ansiedad.

Luca Marmorini, de Ferrari, dijo: “Hemos realizado un estudio en profundidad sobre lo que pasó y los dos problemas no están relacionados. En Sepang, el motor de Fernando sufrió un fallo estructural, de un tipo que nunca había visto durante el invierno. Creemos que hubo un papel desempeñado por la peculiar manera en que el conductor tuvo que utilizar el motor durante la carrera, debido a los problemas del equipo de selección que experimentó desde el principio. Además, no hay ninguna relación con el problema del equipo BMW Sauber observadas por el lado del motor en la última carrera, que creemos que se había reducido a un problema con sensores electrónicos. ”

Mientras tanto, en Mercedes GP, el director del equipo, Ross Brawn, dijo: “Esperamos continuar con estos signos de mejora en China, y sería especialmente bueno para Michael para poder tener una carrera limpia y mostrar el progreso que ha hecho desde el inicio de la temporada. A nivel operativo, el equipo ha funcionado muy bien durante los tres carreras y realizó un buen trabajo durante la carrera de Nico en Malasia para grabar una de las paradas en boxes más rápido de la temporada.

“Nuestro coche ha sido fiable, con la excepción del problema de la tuerca de la rueda en Malasia, y estoy muy satisfecho con el rendimiento de nuestros pilotos. Hemos logrado un conjunto razonable de los resultados que están en consonancia con el actual ritmo del coche, pero tenemos que ser realistas y reconocer que no somos lo suficientemente rápido como para competir en primera línea en este momento. Esto obviamente no es una situación que estamos contentos con y estamos trabajando tan duro como sea posible para cerrar la brecha “.

Bridgestone traerá sus compuestos neumáticos Potenza blandos y duros, como el Circuito Internacional de Shanghai es duro con las gomas con dos largas rectas y 16 curvas de diferente carácter. Frenar con fuerza, extrema carga lateral y alta demanda de tracción en todas cobrar su precio. Granulación es una posibilidad en las curvas dos y siete, mientras que las cargas de alto G lateral en las curvas generadas Siete y Ocho lugar exige una gran construcción de los neumáticos y la resistencia al calor.

Lea también: