Red Bull ShanghaiEl Circuito Internacional de Shangai de 5.4 kilometros  tiene la forma del carácter chino ‘shang’, que significa ‘alto’ o ‘por encima’. La primera curva es única y se entra a plena aceleración en séptima marcha antes que el piloto reduzca la marcha rápidamente a medida que se avanza en la curva.

El trazado cuenta con siete curvas  a la derecha y siete curvas a la izquierda, y requiere de baja a media los niveles de carga aerodinámica debido a sus dos rectas muy largas. Con grandes oportunidades para adelantar a 320 km / h. La FIA han confirmado que la zona de DRS para el alerón trasero móvil se iniciará con el punto de activación justo antes de la mitad de la recta que sigue la curva 13. Al igual que en Malasia, sólo habrá la zona uno.

“A lo largo de la enorme recta posterior, incluso sin DRS, todavía creemos que habrá muchas oportunidades para adelantar – sobre todo si vemos el mismo tipo de cierre de carreras como vimos en Malasia”, ha dicho Jenson Button. “Como que es donde han puesto la zona de DRS para la carrera, creo que vamos a ver algunos adelantamientos espectaculares”

En el frente de neumáticos, Pirelli volverá a traer sus goma dura y suave, y con pronóstico de lluvia para el viernes y el sábado puede obtener experiencia en el manejo de sus cauchos sobre piso mojado. Con temperaturas más frías en China y la suave superficie de la pista, el desgaste de los neumáticos no debe ser un tema tan crucial y que es probable que veamos una mezcla de estrategias de carrera de dos y tres paradas.

La pista ha sido repavimentada en la aproximación a las curvas 1, 8, 11 y 14 y para mejorar el drenaje de los niveles en la curva 5 se han alterado un poco. Una cerca de 4,5 millones de residuos ha sido instalado recto en la curva 14 y más intentos se han hecho para mejorar el drenaje antes y después de cumplir los 16.

El trazado de la pista no ha cambiado y la carrera tendrá una duración de 56 vueltas con  5.451 Km (3.387 millas) del circuito. Comenzará a las 15:00 horas, hora local, que es ocho horas GMT.

Lea también: