GP de china

GP de chinaLa impresionante arquitectura del Circuito Internacional de Shanghai, rectas de alta velocidad y curvas sinuosas, significa que los equipos están más que dispuestos a viajar de nuevo a Asia para disfrutar de la oportunidad de correr en China. Aquí personal de alto nivel del equipo y los pilotos contemplan sus esperanzas para el evento y explican por qué consideran a esta pista como una de sus favoritas …

 

Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli

“China demostró ser una de las carreras más fascinantes de nuestro primer año, con la estrategia de neumáticos en el centro de la misma, así que tenemos un acto difícil de seguir. Sin embargo, la filosofía que hemos adoptado este año realmente se extiende la ventana de máximo rendimiento de los neumáticos lisos, lo que significa que los conductores deben ser capaces de correr más y más cerca. Aunque la temperatura ambiente puede ser muy baja en China, degradación de los neumáticos es tradicionalmente alta, debido a la disposición de pista única. Así que, aunque tenemos la misma denominación, como vimos en Australia – medio y blando – los ceros de P se enfrentan a un reto muy diferente la próxima semana en Shanghai “.

 

Sergio Pérez, Sauber

“Estoy muy ilusionado con el Gran Premio de China. Me gustó el breve descanso después de la carrera en Malasia, aunque, sobre todo al principio, se trataba de un nuevo tiempo ocupado en México. La recepción en Guadalajara fue absolutamente genial y me encantó ver a mi familia y amigos en casa. Sin embargo, estoy muy centrado en pensar en nuevas mejoras y continué con mi programa de entrenamiento. Todos tenemos que mantener la cabeza hacia abajo y trabajar duro. Nuestro coche puede ser competitivo y tenemos que sacar el máximo provecho de ella. El año pasado, al principio me tenía una buena carrera en Shanghai, pero luego he tenido contacto con algunos otros coches hacia el final del Grand Prix y fue penalizado. Las curvas de alta velocidad de la pista debe adaptarse a nuestro coche. Me gusta especialmente la primera curva – es una curva larga y difícil y bonito. La larga recta no será la parte más fácil para nosotros, pero, de nuevo, tenemos que maximizar nuestro potencial. ”

 

Kamui Kobayashi, Sauber

“Siempre tengo una buena sensación para este Gran Premio. Me gusta mucho el circuito, cerca de Shanghai, ya que disfrutar de sus curvas de alta velocidad en gran medida, y así como que debe adaptarse a nuestro coche. El año pasado la carrera fue muy divertido y he marcado un punto después de haber comenzado el 13. Las temperaturas de la pista podría ser menor que recientemente en Malasia, como espero que sean más como si estuvieran en Melbourne, y esto también debería ser mejor para nosotros y los neumáticos, pero tenemos que ver cómo es una vez que estemos allí. En cualquier caso, voy a ir allí con un enfoque positivo y después de la pequeña pausa que será interesante ver lo que trae actualizaciones para los coches. Personalmente he estado utilizando los días de descanso para algunas sesiones de entrenamiento extra con nuestro fisioterapeuta, José Leberer, en Japón. ”

 

Kimi Raikkonen, Lotus

“Es sólo otra pista de carreras – No tengo favoritos en particular ni nada de eso. Es muy similar al Albert Park de Melbourne y Sepang, en lo que se requiere desde el coche, así que debería ser bueno para nosotros. Tenemos algunas piezas nuevas para el E20 por lo que también debe ser bueno. Estoy seguro de que todos los demás equipos tienen nuevas piezas para sus coches también, así que no sabremos dónde estamos hasta que lleguemos allí. Gané allí en 2007 y que fue una buena sensación, ya que era el año en que ganó el Campeonato del Mundo. Es una pista de carreras adecuado y hay buenas oportunidades de adelantamiento. Nuestro coche se ve bien así que vamos a ver qué pasa cuando lleguemos a la pista. ”

 

Jenson Button, McLaren

“Las instalaciones son increíbles, pero es un muy buen circuito moderno – los dos primeros sectores son muy técnica, hay algunas combinaciones interesantes de las esquinas y que necesita un buen coche, que responda a ir bien. A continuación, la pista se abre, la recta es una de las más largas en la Fórmula Uno – que sigue adelante – entonces usted está en la horquilla y la última curva, los cuales ofrecen buenas oportunidades para adelantar. No hay una esquina en particular que se destaca, pero eso es bueno, porque significa que hemos hecho un buen trabajo con toda la pista. Y si llueve, entonces va a ser otra carrera muy impredecible como que todos estamos todavía aprendiendo acerca de los coches y los neumáticos en condiciones de humedad. Pase lo que pase, debe ser interesante. No serán los habituales compromisos de puesta a punto: la creación del coche para ofrecer una buena carga aerodinámica a través de algunos de los rincones más rápido, pero sin sacrificar demasiada velocidad en las rectas. Vimos los diferentes equipos de dirección que el equilibrio de diferentes maneras en las dos primeras carreras, así que será interesante ver si las cosas comienzan a converger este fin de semana después de unas semanas atrás en Europa. Desgaste de los neumáticos también será muy importante – el año pasado vimos una disparidad real entre los compuestos -. Así que conseguir la preparación adecuada será fundamental ”

 

Lewis Hamilton, McLaren

“Voy a ser la partida a China en busca de ganar – pero es tan importante para recoger algunos buenos puntos si, por cualquier razón, no es una victoria en las tarjetas. Tengo algunos recuerdos vívidos de las carreras en China, algunos buenos, otros no tan buenos! He ganado allí dos veces – ambos eran victorias que estoy muy orgulloso: en 2008, ha sido una carrera muy importante, y yo necesitaba un buen resultado para el campeonato – que tuvimos un fin de semana casi perfecta con la pole más rápida, vuelta y el triunfo de la raza. Luego, en 2011, saliendo de la parte trasera de un difícil fin de semana en Malasia, he tenido una gran carrera, siguió empujando en cada vuelta y logró tomar la delantera derecha al final. Fue una victoria muy importante porque demostramos que podíamos ser una fuerza en el campeonato de ese año. No voy a negar que estoy decepcionado por haber tenido dos poles y no haber sido capaces de convertir cualquiera de ellos en victorias, pero yo prefiero pensar que es que la suerte no ha estado a mi lado, y que que se moverá a mi manera, tarde o temprano. También creo que el año pasado me enseñó el valor de la coherencia: de nada sirve perseguir a un gran resultado si no se puede copia de seguridad con otro buen resultado la semana siguiente. Así que tal vez sólo estoy yo jugando con suavidad: después de todo, en 2007, no ganar una carrera hasta el sexto asalto, y yo estaba en la lucha por el título durante todo el año. Todavía no creo que la jerarquía se ha establecido todavía, así que es importante para obtener buenos resultados en la bolsa mientras podamos. Será muy interesante ver cómo la orden se ha sacudido a lo largo de las últimas tres semanas – que va a ser un fin de semana interesante “.

 

Michael Schumacher, Mercedes

“Cuando pienso en el Gran Premio de China, los fans son lo primero que viene a la mente. Desde hace muchos años, he tenido una gran base de fans leal y allí, y todavía es muy conmovedor ver las longitudes que van a en el apoyo de mi Un gran agradecimiento a todos ellos como para la carrera en sí, nunca he tenido mucha suerte en Shanghai, aparte de mi victoria en el año 2006;.!. sin embargo, que podría cambiar este año en las dos primeras carreras del 2012 , no se ha logrado mantener nuestro ritmo de calificación en condiciones de carrera. Hemos estado trabajando intensamente en esto, así que podemos ofrecer a nuestros fans un fuerte desempeño en China “.

 

Ross Brawn, director del equipo Mercedes

“El Gran Premio de China se lleva a cabo en el impresionante Circuito Internacional de Shanghai y realmente ha consolidado en el calendario de Fórmula Uno en los últimos años. China es un mercado cada vez más importante para nuestro deporte, y de hecho para Mercedes-Benz, y esperamos a nuestra visita anual la próxima semana. En la pista, esperamos que el fin de semana va a ser más exitosa que las dos primeras carreras de la temporada en el que nuestros resultados de la carrera no coincide con las expectativas después de un comienzo positivo para ambos fines de semana. Un montón de trabajo duro y el análisis ha tenido lugar en la fábrica desde nuestro regreso, y espero ver a estos esfuerzos de pagar dividendos el próximo domingo en Shanghai con una actuación que refleja las capacidades de la W03 F1. ”

 

En breve más declaraciones… Recuerda realizar tus inversiones en la Fórmula Uno con RetoF1

 

Lea también: