Renault PitsBrasil tiene una pista un poco extraña, es muy difícil predecir cómo es la configuración ideal. Hay una larga recta trás la última curva donde el f-duct puede dar mucha ventaja y aquí es donde la potencia del motor será importante. Además se podría enfrentar problemas con el tiempo debido a que en Brasil las condiciones en esta época del año son inestables, por lo que es probable que tengamos algunas vueltas sobre mojado, como pasó en 2009. Cuando llueve, la pista tiene adherencia muy mala y hay que tener suerte para conseguir el perfecto equilibrio con el coche.

Es una pista difícil para los reglajes del coche a causa de la larga recta y las secciones de subida de la pista. Tienes que elegir entre velocidad máxima o utilizar una gran carga aerodinámica para un buen paso por curva, así que es muy difícil equilibrar esas dos cosas. La pista tiene un poco de todo, baja velocidad, alta velocidad y es una especie de circuito de la vieja escuela por lo que hay muchos sitios donde se puede ganar tiempo por vuelta. Pero, como he dicho antes, es muy difícil conseguir que todo esté en el lugar correcto con el equilibrio y los reglajes del coche.

Comentaba Robert Kubica, de Reanult: El Gran Premio de Brasil siempre tiene un gran ambiente en el día de la carrera, estás muy cercano a los aficionados, porque las gradas están muy cerca, lo que hace que la sensación en la parrilla sea muy especial. El 95 por ciento de los vítores son para los brasileños, pero aún así es un ambiente agradable. Tuve un buen resultado el año pasado, fue una gran sorpresa. Será difícil repetir este año, pero como ya he dicho el tiempo puede jugar un papel importante en Interlagos y cualquier cosa puede pasar allí.”

Por su parte Mark Webber declaraba: “Brasil es uno de los mejores trazados del año en términos de ambiente. Los brasileños son aficionados a los deportes de motor y ha tenido muchos campeones del mundo de la F1 en el pasado “, dijo. “Es evidente que tengo buenos recuerdos de allí del año pasado, ha sido una carrera bonita para ganar y claramente trataré de conseguir otra victoria este año.” “Estamos en una etapa crucial del campeonato y tenemos que aprovechar al máximo todas las oportunidades que podamos”, concluyó Webber

Mallya del equipo Force India: “Espero que Interlagos sea un buen circuito para nosotros. Es de baja carga aerodinámica, lo que debería jugar a favor de los puntos fuertes del coche, y ambos pilotos han tenido buenas actuaciones en la pista en el pasado.”  “También podemos tener condiciones impredecibles, hemos demostrado que podemos brillar en eventos como Canadá y Corea del presente año. El año pasado nos clasificamos bien y aunque la competencia lo tiene mucho más difícil, estoy esperanzado un buen espectáculo.”

“Estamos trayendo algunas pequeñas actualizaciones aerodinámicas y un par de cambios mecánicos para sacar todo lo que pueda salir del coche.”  “Nos pareció que no conseguimos el máximo potencial del coche en la calificación de Corea, así que intentaremos mejorar en la de Brasil y preparar una carrera mejor. Es realmente en el empujón final donde estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para conseguir todo lo que podamos “, concluyó Mallya.

Lea también: