Mark en SPAEl trazado de Spa Francorchamps es uno de los trazados que no han pasado por las destructivas manos del señor Tilke y en donde se encuentra quizás la curva más mítica de todo el campeonato, La curva de “Eau Rouge”. Situada a la altura en la que la pista atraviesa la corriente del río Eau Rouge, aparece después de una bajada que sigue al giro de la primera curva.

Los monoplazas pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 320 km/h al pasar el punto más bajo. Estrictamente hablando, la curva Eau Rouge es únicamente la curva a izquierdas de la parte inferior. La siguiente curva a derechas que apunta hacia la subida fue introducida en 1939 para atajar la curva original «Ancienne Douane», llamada Raidillon.

Tal y como la describe Fernando Alonso: «Entras en la bajada de la curva, tienes un repentino cambio de dirección en la parte más baja y entonces hay una abrupta subida. Desde el cockpit no se puede ver la salida, y conforme vas subiendo no sabes dónde vas a aterrizar. Es una curva crucial para el tiempo de la vuelta, y también en la carrera, porque hay una larga subida que la sigue donde se puede perder mucho tiempo si cometes un error. Pero también es una curva importante para las sensaciones del piloto. Genera sensaciones especiales en cada vuelta, porque también se comprime todo el cuerpo cuando pasas por el punto más bajo de la curva. Es muy extraño, pero también muy divertido».

Los mas de 7km, convierten Spa en el circuito más largo del mundial, y, si no fuera por Monza, estaríamos hablando del templo de la velocidad, ya que hasta en tres ocasiones los pilotos superan los 300 km/h:Entre la Source (c.1) y Eau Rouge (c.2), en la recta Kemmel y entre Paul Frere (c.15) y la chicane (c.18-19).

Los organizadores del Gran Premio de Bélgica han confirmado que se ha firmado el nuevo contrato para los próximos tres años con Bernie Ecclestone y la Formula One Management (FOM). El acuerdo significa que el popular circuito de Spa-Francorchamps seguirá formando parte del calendario hasta la temporada 2015 inclusive.

Pero Spa es solo el comienzo de una segunda parte de campeonato llena de emoción y en donde hay cinco pilotos con opciones de luchar por el cetro mundial.

Alonso parte con una ventaja de 40 puntos sobre Mark Webber. Ventaja que sin duda habrían firmado al principio de temporada visto el bajo potencial del F2012 en las primera carreras. Pero que a día de hoy se me antoja insuficiente. El mismo Alonso es consciente de que su F2012 debe mejorar para plantar cara a los mejores coches de la parrilla. Su quinta posición en Budapest fue descrita por él mismo como “lo máximo” que podía haber conseguido en el circuito húngaro.
Por su parte Mark Webber ha confesado que a día de hoy el Mundial no es su principal preocupación. El de Red Bull quiere ir carrera a carrera para intentar atrapar a Fernando Alonso.

Tercero en el campeonato y a dos puntos de Webber nos encontramos con Sebastian Vettel. El alemán empezó la temporada con la esperanza de poder encadenar su tercer campeonato consecutivo, cosa que sólo han conseguido dos pilotos en la historia, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio .

Y el cuarto gran aspirante es el inglés de McLaren Lewis Hamilton,el cual después de su gran victoria en Hungría de buen seguro intentara dar el do de pecho en esta segunda parte del campeonato y así olvidar el nefasto inicio de Mundial.
Cierra la terna el más inesperado de todos. Raikkonen se ha colocado entre los aspirantes a un solo punto de Hamilton sin ganar una carrera, pero puntuando en casi todas y haciendo tres segundos lugares. Irregular, pero con un gran talento,(confieso que soy un enamorado) es completamente imprevisible. “Es una temporada muy larga, y la victoria tiene que llegar, pero llevo mucho tiempo en este negocio para preocuparme demasiado”, señala.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.