conferencia australiaDespués de la ronda de apertura del campeonato en Bahrein hace quince días, la segunda ronda se realiza este fin de semana para ver la velocidad temible de Red Bull, o la capacidad de Ferrari, incluso McLaren.

Como están las cosas después de los acontecimientos en Sakhir, Red Bull inicia como el favorito en Melbourne junto a Ferrari, McLaren y Mercedes un poco más lento a menos que puedan actualizar sus máquinas con la suficiente rapidez.

“Estamos especie de en el mismo nivel como Mercedes, dice el piloto de McLaren Lewis Hamilton después de Bahrein. “Acabamos de hacer tal vez un mejor trabajo en Bahrein, pero es una batalla entre nosotros y Mercedes para ver quién puede incrementar y mejorar más rápidamente y hacer un mejor trabajo.

“En cuanto a Red Bull, que es más rápido que nadie. Es una locura. La carga aerodinámica que tenían en su coche el año pasado fue en algunos puntos, casi el doble de lo que teníamos. Incluso al final del año tenían mucho más que nosotros, a pesar de que había ganado un par de Grandes Premios. Tienen el coche más rápido a paso bastante grande. Deben ser mucho más largo plazo en general “.

Hamilton también cree que, a pesar de Fernando Alonso estableció la vuelta rápida en Bahrein por un segundo del Force India de Adrian Sutil, todavía hay una brecha entre la Ferrari y Red Bull. “Fernando fue muy rápido en la carrera y que son, evidentemente, un poco más cerca, pero es un buen medio segundo”, dijo el piloto británico.

alonsoDirector de Ferrari Stefano Domenicali se mostró encantado con su primer uno-dos desde Francia en 2008, pero dice que los rojos necesitan de elevar su juego después de problemas de fiabilidad les obligaron a los motores nuevos para la carrera, y Felipe Massa tuvo un problema de sobrecalentamiento en la carrera .

“Acabamos de hacer una verificación de todos los problemas que enfrentamos en los tres días que tuvimos en Bahrein”, dijo Domenicali. “Por supuesto que el resultado al final fue muy, muy bien – que era excelente, un primer y segundo lugar en la primera carrera. Fue realmente un logro extraordinario, pero hemos visto la lista de problemas fue bastante elevado y es necesario para hacer frente a todos ellos y asegurarse de que estos se resuelven antes del comienzo de la carrera en Australia “.

Detrás de los cuatro grandes, Renault y Force India se espera que lucha por la “mejor de los demás” honores, con Williams, con la esperanza de dar un paso más cerca de ellos. El R30 mostró más velocidad de lo esperado en Bahrein, pero tanto Robert Kubica y Vitaly Petrov no, con la mala suerte de ganar puntos. Sutil de Force India será la esperanza de evitar errores, mientras que Vitantonio Liuzzi está decidido a aprovechar su buen inicio de la temporada.

BMW Sauber, también, la esperanza de que han curado a los dos problemas diferentes hidráulico que trajo Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi con detención prematura.

webberEntre los recién llegados, Virgin mostró que tiene el coche más rápido hasta ahora, pero también ha estado plagado de problemas hidráulicos. Se espera un tiempo en la pista más de lo que él tiene en Bahrein, mientras él y su compañero de equipo, Bruno Senna, mientras que Lotus esperan que una actualización se pueda conseguir algo más de velocidad.

Albert Park es un tema notoriamente irregular y siempre está muy verde el viernes antes engomar la pista, sus niveles de adherencia son por lo general bastante bajo de todos modos, por lo que la puesta en marcha se centra en las condiciones de conducción para generar confianza al piloto máximo. Es también muy duro con los frenos, y han habido fallos de disco en el pasado.

La prohibición de la recarga se puede sentir aún más profundamente aquí, porque de ese factor, y la gestión de los compuestos duro y blando de Bridgestone podría ser más complicado de lo que resultó en Bahrein a pesar de que los compuestos son más duros aquí.

Curiosamente, el pronóstico del tiempo indica que la lluvia podría avivar aún más el procedimiento.

Lea también: