seis campeones

seis campeonesDespués de meses de preparación y semanas de pruebas, es casi la hora para los 12 equipos y 24 pilotos que conforman el Campeonato de la Fórmula Uno 2012. La fraternidad de la Fórmula Uno mira hacia adelante en la apertura de la temporada  en el Albert Park de Melbourne, sede del Gran Premio de Australia.

El circuito Albert Park tiene una longitud de 5,303 km y el Gran Premio de Australia constará de 58 vueltas, recorriendo un total de 307,574 km. La vuelta rápida en este trazado, la tiene Michael Schumacher con un tiempo de 1:24.125, conseguida en el año 2004.

Pastor Maldonado, Williams
“Albert Park es un circuito agradable. Realmente me encanta ese tipo de circuito urbano, así que espero que tendremos un buen fin de semana. Sé que la pista este año y me siento más confiado con el equipo y el coche, que tenía tantas ganas de ayudar. Todo el equipo ha estado presionando muy duro durante todo el invierno para mejorar, y también he sido yo empujando. Es emocionante volver a competir y ver lo que todo el mundo tiene la velocidad cuando el fin de semana se pone en marcha “.

Sergio Pérez, Sauber
“No puedo esperar para ir a competir de nuevo. Mis sentimientos por delante de esta temporada son muy diferentes a los del año pasado, cuando todo era totalmente nuevo para mí. Ahora, con una temporada en la Fórmula Uno bajo mi cinturón, me siento física y mentalmente capaz de hacer el trabajo. Un año de experiencia no es mucho, pero incluso esto me permitirá centrarse más en el rendimiento que pude el año pasado. Me acostumbré a una variedad de circunstancias que vienen junto cuando usted es un piloto de Fórmula Uno. Esto se aplica a los procedimientos y la comunicación dentro del equipo, sino que también incluye que he encontrado un equilibrio entre la vida personal es buena con todos los viajes. Mi objetivo para 2012 es sacar el máximo partido del coche en cada situación y para mí mismo completamente Establecer en la Fórmula Uno. Hemos progresado muy bien durante las pruebas y he aprendido mucho sobre el nuevo coche. Sin embargo, la pista de Melbourne en silencio puede venir con sorpresas. El año pasado, por ejemplo, nunca habría esperado que era posible salir con una única parada en boxes para la distancia de la carrera ya que las pruebas sugieren un mayor desgaste de los neumáticos. Por lo tanto, ver cómo logramos el primer Gran Premio y la voluntad, aunque la pista de Melbourne es especial y no el representante, vamos a obtener una primera indicación de dónde estamos con la C-31 en términos de rendimiento. ”

Kimi Raikkonen, Lotus
“Para la primera carrera en Australia, queremos tener un buen fin de semana sin mayores problemas o errores. Yo no sé dónde vamos a estar en la parrilla – nadie lo sabe. Si nos fijamos en los tiempos de vuelta de todo el mundo la prueba está muy cerca el uno al otro. No sabemos lo que cada uno estaba haciendo con la carga de combustible y eso hace una enorme diferencia. Vamos a tener una idea después de la práctica en Melbourne, a continuación, después de calificar todo el mundo quiere saber exactamente dónde estamos. Me siento muy feliz con el equipo. Aún estamos aprendiendo cosas, pero todo va bien y no hay ningún problema en absoluto, así que es una buena posición para iniciar la campaña. Australia es un lugar agradable, aunque es un largo camino de Europa. El circuito en sí no es el más difícil en el calendario. Fue bueno sumar un punto en mi primera vez en Albert Park, y los podios y ganar la carrera en 2007, obviamente, me hizo feliz. El circuito no ha cambiado en absoluto, así que estoy seguro de que sabe dónde va.

Sebastian Vettel, de Red Bull
“Las pruebas han estado muy ocupados en las últimas semanas y creo que hemos dado un paso decente con el coche. Nunca se sabe donde está hasta que lleguemos a Melbourne y aun así no veo lo que todo el mundo tiene hasta la calificación -, así que estoy deseando empezar. Australia y Malasia son los sistemas Sun circuitos diferentes que son difíciles de comparar. Australia no es un circuito permanente, que es bastante irregular y es difícil para el coche. Malasia es más suave, ya que es un circuito permanente, con curvas rápidas, pero ambas son buenas pistas y Australia es uno de los mejores lugares a los que ir. Es bueno saber que vamos a correr de nuevo, no puedo esperar a llegar en el vuelo y obtener en el marco. ”

Mark Webber, de Red Bull
“Este será mi undécimo Gran Premio de Australia y no puedo esperar para empezar. El Grand Prix es uno de los mejores eventos deportivos que tenemos en Australia. Es muy bueno ver el apoyo y las banderas de Australia en la multitud. He incorporado más de un tema de Australia en mi casco, que va a utilizar durante todo el año, no sólo en Australia. Ha sido dentro de unos meses muy intensos para todo el equipo y es increíble cuando usted contar hasta el número de horas de sueño-privadas han ido a preparar el coche lo mejor que podamos – de paradas en boxes a la fiabilidad de la comodidad del conductor en la cabina – que el nombre de él, que siempre hemos estado buscando para mejorar. Siempre hay una enorme cantidad de interés en la primera carrera, este año no es diferente y no hay mejor lugar para que lo tienen que Australia “.

Jenson Button, de McLaren
“Mi primer Gran Premio fue aquí allá por 2000 – era sólo un rumor que en la Fórmula Uno: todo era muy intenso, el fin de semana pasó con bastante rapidez que tenía la pole en 2006 – otra buena memoria, pero yo. creo que los dos recuerdos más importantes para mí fueron, en 2009, ganando desde la pole para Brawn GP. Ha sido una carrera trascendental para todo el equipo y se sentía tan dulce para darles una recompensa. Y ganar aquí en el 2010 … sólo un increíble Ir primeros días para el neumático de seco, y luego de casi perder el coche en la curva tres, dejando de lado los otros imitadores de mí, y luego encontrar un ritmo y tener un coche fantástico debajo de mí Esa fue mi primera victoria para Vodafone McLaren Mercedes – .. que Fue completamente inesperado, pero un resultado muy significativo para mí, personalmente, es una carrera especial -. que se baje del avión después de que un largo invierno, europea frío y por lo general es muy soleado y la gente son increíblemente acogedor Creo que el circuito es una agradable. cuestionar también -. no es una pista especialmente técnica, pero la superficie es siempre encauchado en todo el fin de semana entero, y es un lugar que fomenta la línea de contacto-y cirugía estética de las carreras por un circuito urbano, tiene un flujo muy bueno, se puede Realmente encontrar un buen ritmo – y tiene algunas curvas demasiado rápido, lo cual es inusual para un curso de la carretera.

Lewis Hamilton, de McLaren
“Melbourne es una ciudad que ha funcionando a través de  las venas – y la vida y que respira multitud. Es un gran lugar para comenzar la temporada. Para mí, Melbourne significa sol, caras sonrientes, un gran prado, un poco compactas pero muy agradable, una gran ciudad con un ambiente muy positivo-y una pista de carreras que ha hecho realmente para las carreras. Un lugar donde usted puede realmente conseguir la parte de atrás del coche moviéndose bastante bien y aún así siente que está plenamente en el control del coche. La pista tiene un buen flujo a ella – Me encantan los barrenderos rápido detrás de los boxes, que es impresionante cuando las cosas bien – y es un lugar donde, más se puede atacar, cuanto más rápido vaya. Mi tipo de lugar! De hecho, me siento más relajado y listo para la nueva temporada de lo que creo que he hecho. Todo ha ido bien con el coche – que es más de lo que podemos decir que el año pasado! – Y que sólo parece ser un paquete de respuesta y confiable. Mi último día en el coche – con el paquete aerodinámico que va a ejecutar la próxima semana – que se sentía bien: el coche era un paso hacia adelante. Por supuesto, no lo he probado todavía en competición, pero hay muchas cosas para sentirse optimista. Es un poco raro para haber conducido el coche durante todo un mes y todavía no se hace una vuelta muy rápido – Creo que realmente va a encontrar el límite el próximo sábado. Obviamente, esto siempre es la época del año cuando se siente positivo, pero tenemos mucho que esperar. Voy a bajar del avión en Australia con una gran sonrisa en mi cara.

Bruno Senna, Williams
“Estoy con muchas ganas de ir a Australia. Aproximadamente un mes después de la última carrera de la temporada que está ansioso por volver a la competición, a continuación, cuatro meses después, realmente no puedo esperar para empezar. Entrar en el coche el sábado va a ser muy emocionante, y espero que podamos ser competitivos desde el principio. Sé que el circuito de Albert Park, después de haber llevado hasta allí para HRT en 2010. También he tenido éxito, ganando tres de las cuatro carreras de la Fórmula Tres apoyan el Gran Premio de Australia en 2006, por lo que tengo muy buenos recuerdos del lugar. Las pruebas de pretemporada era prometedor, pero nunca se sabe exactamente lo que cada uno está haciendo. Sin duda, es muy estrecha, por lo que va a ser muy fuerte este año “.

Romain Grosjean, Lotus
“Tengo muchas ganas de Australia y me siento muy cómodo con el equipo. Ha sido fantástico a lo largo de las pruebas y todos estamos trabajando bien juntos. Por supuesto, hemos tenido un tercio menos de las pruebas de pretemporada de lo que esperábamos – que no era exactamente el plan original! El pequeño problema que tuvimos en la primera prueba en Barcelona ni siquiera puede ser visto como una buena experiencia. Todo el mundo trabajó el doble para volver a Barcelona la semana siguiente y demostrar que somos fuertes para la próxima temporada, que creo que somos. Yo sólo he estado en Australia una vez antes cuando yo era el tercer piloto del equipo en 2009. El país es fantástico. Me encanta Melbourne. Espero que la canción me viene mejor – sin duda se ve muy bien. El ambiente es muy especial y era uno de mis favoritos Grandes Premios a la experiencia, incluso cuando yo no estaba conduciendo, así que lo que debe ser como para conducirlo no me puedo imaginar. La pista es lo que es – de que mejore, pero que sólo te ayuda. Usted no lo siento mucho todo en el coche, que acaba de ver en mejores tiempos de vuelta. El nivel de agarre mejora y mejores tiempos de vuelta, vienen a ti – y pronto se acostumbra a mejores tiempos de vuelta! Lo que he visto desde la cámara a bordo de los años anteriores es de la pista se ve bien y parece divertido. Espero que se adapte a la E20. ”

Timo Glock, Marussia
“El pasado no pude esperar a probar el MR01 por primera vez el lunes. A pesar de que no estaba en condiciones representativas, ha sido una larga espera para llegar a mis manos un coche que espero será un buen paso adelante de las dos últimas temporadas. Ha sido un invierno frustrante para seguro, pero usted tiene dos opciones y lo único que hacer es centrarse en todo lo que podría estar haciendo fuera de la pista para asegurarnos de que fueron preparados como sea posible para cuando se ejecute el auto. He hecho un montón de trabajo en el simulador y con el equipo en Banbury y en términos de mi entrenador personal de fitness que he sido más difícil que nunca. Melbourne quiere ser un poco de un viaje hacia lo desconocido, pero no tenemos nada que perder y estoy aún más emocionado que de costumbre para ver cómo el coche se siente en la primera práctica libre del viernes. Albert Park es una pista genial y me encanta ir allí para la primera carrera de la temporada. Prefiero ir allí con más preparación, pero haremos lo mejor que podamos y ver donde estamos. ”

Charles Pic, Marussia
“Estoy listo para ir a competir ahora. He estado trabajando muy duro físicamente y con el equipo encendido, y me preparé mentalmente. Es cierto que hubiera preferido tener más tiempo en la pista antes de mi primer Gran Premio, pero he estado trabajando en el simulador así que haremos lo mejor posible. Australia será muy especial para seguro y voy a tener mucho apoyo a mi alrededor. Tengo muchas ganas de entrar en la rutina de un fin de semana y continuar construyendo la relación con mis ingenieros. El equipo ha sido un gran apoyo para mí, así que sé que puedo contar con ellos. Es mi primera visita a Melbourne, pero he oído cosas muy buenas sobre la pista y la ciudad. Obviamente, me han llevado a Albert Park un par de veces en la simulación, pero ahora no puedo esperar a que la cosa real. ”

 Heikki Kovalainen, Caterham
“Después de tres semanas bastante sólida de las pruebas que nos dirigimos a Melbourne en buena forma. Hemos pasado de la claridad en la que se inició en 2011, y son un largo camino por delante de donde nos encontrábamos todavía en 2010, pero nos vamos a quedar todos los muy realista sobre lo que podemos hacer en esta temporada. Aparte de algunos problemas en la segunda prueba, los cuales fueron ordenados todos hacia fuera para T3, nuestra fiabilidad ha sido buena, y tanto Vitaly y puse en vueltas mostraron que estamos cerca de la velocidad que queremos ser. Pero, como todo el mundo sabe que las pruebas no nos dicen realmente nada acerca de dónde están en contra de todos los demás, así que realmente no se sabe nada hasta el lunes en Melbourne. Pase lo que pase cuando lleguemos allí, yo sólo lo desea todo para empezar ahora mismo. He tenido un gran invierno, trabajó duro y estoy más en forma de cara a 2012 sentimiento que nunca. He hecho un par de cambios que me ayudarán a realizar un seguimiento de centrarse aún más en mi trabajo con el equipo y con el paso adelante que hemos dado con el coche de este año, estoy más vivo que nunca para salir a la pista y ver cómo hemos progresado este año. ”

Vitaly Petrov, Caterham
“Melbourne es, obviamente, en algún lugar que siempre será muy especial para mí. El año pasado marqué mi podio de F1 primera vez allí y se le dio una muy buena acogida por todos los fans de los australianos, así que estoy seguro de que va a ser lo mismo este año. I creo que es bastante claro que no estará en condiciones de luchar por el podio otra vez, pero creo que el objetivo será presionar a los equipos de centro del campo tan duro como podamos, y quién sabe qué podría suceder …. Por lo general hay un buen jubilaciones pocos en Australia, y hay un par de áreas de la pista que no dejan ningún margen para el error, así que espero que estemos allí en el final de la carrera y capaz de tomar ventaja de lo que ha pasado por delante. No se Así que será un buen fin de semana para mí ya que estoy realmente disfrutando de la vida generada reunir con mi nuevo equipo. Aún es pronto, pero me han dado una gran acogida por todos y estoy empezando a construir una buena relación con mi ingeniero, así que creo que tenemos un buen año por delante de nosotros, pase lo que pase. Pasamos mucho tiempo en Barcelona, ​​buscando la manera de afinar los ajustes específicamente para mí, y aunque tenemos mucho trabajo por hacer en Australia sin duda se un progreso real en la última prueba que me pone en una posición tan buena como se podría esperar cuando lleguemos a Melbourne. ”

Narain Karthikeyan, HRT
“Me siento positivo antes del Gran Premio de Australia después de haber completado 10 vueltas con el nuevo F112, el pasado lunes. Por supuesto, esto fue sólo un primer contacto y no lo empujan hasta el límite, pero lo importante era conseguir la pelota. No es lo ideal rodando a perder las pruebas, pero debemos mirar hacia adelante ahora. La nueva dirección ha hecho un trabajo increíble poner todo junto y nosotros haremos lo mejor que podemos seguir avanzando. Estamos en la dirección correcta. El año pasado sólo logró completar cinco vueltas en la tercera sesión de entrenamientos y no pudo clasificarse para la carrera, así que estoy buscando para grabar que la memoria “.

Pedro de la Rosa, HRT
“Después de un largo invierno de duro trabajo, hemos conseguido llegar a Australia y con muchas ganas de probar el coche y continuar aprendiendo. Tenemos que tratar de sacar el máximo provecho de nuestro tiempo el viernes y el sábado por la mañana para que sea para la calificación y la carrera en las mejores condiciones posibles. Nos hubiera gustado haber llegado con más kilometraje, pero creo que es un logro que lo han hecho con un coche 100 por ciento nueva y un equipo prácticamente nuevo. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien , con seriedad y paciencia. Albert Park es un circuito que me gusta mucho porque hay muchas oportunidades de adelantamiento y áreas difíciles de frenado, además de los chicanos diferentes. Es un circuito donde tienes que conducir de manera agresiva y saber cómo pasar por encima un montón de bordillos . El aspecto más importante del coche es frenado, tracción y su velocidad máxima, ¿Cuál es la razón por la DRS desempeñar un papel importante. ”

Kamui Kobayashi, de Sauber
“Estoy muy ilusionado de lo que será mi tercera temporada en la Fórmula Uno, y al mismo tiempo, mi tercera temporada con el equipo Sauber F1 Team. Habíamos prometiendo pruebas de pretemporada con el C31 y el auto se siente muy bien. Esto, junto con la experiencia que adquirí el año pasado, me hace mucho más seguro ahora. Para mí, el objetivo principal es que son más consistentes de este año. Ayudó en el año 2010 tuvimos una primera parte difícil de la temporada, y sólo se recuperó en el segundo. En 2011 fue al revés – que tuvo un gran comienzo, pero tuvo problemas más tarde en la temporada. Si siempre puede mostrar nuestro mejor potencial, se pueden marcar de forma coherente. Tiene que ser así. Personalmente, me hice un montón de entrenamiento durante las vacaciones de invierno y se sienten muy en forma ahora. Melbourne es un gran lugar para comenzar la temporada, porque la gente no les gusta mucho las carreras de Fórmula Uno. La ciudad está muy viva y, tan pronto como llegas allí, el ambiente le dice: Sí, aquí vamos de nuevo, es hora de empezar! Espero que el clima será agradable y cálido silencio durante el Gran Premio, ya que el verano está por terminar. El Albert Park circuito en sí tiene una muy agradable lay-out. El hecho de que no es una pista permanente, y muy resbaladizo tanto en el comienzo del fin de semana, no hace que la puesta en marcha de trabajo para el primer Gran Premio más fácil, pero para adaptarse a mejorar el nivel de adherencia es un reto para todos “.

 

 

Lea también: