Rueda de Prensa AlemaniaLa Fórmula Uno regresa al circuito de Hockenheim, por primera vez en dos años, la batalla por el títulos de pilotos y constructores no podría estar más equilibradas. Con nueve carreras por delante, los cuatro principales pilotos están separados por sólo 24 puntos, mientras que el equipo McLaren tiene 278  y Red Bull 249.

Las cosas se están calmando un poco para Red Bull después de los incidentes del Gran Premio de Gran Bretaña, y esto es una carrera de enorme importancia para el equipo austriaco como en muchos sentidos es lo más parecido a una ‘carrera de casa’ para el dueño Dietrich Mateschitz y realmente es el hogar de Sebastian Vettel. El alemán ha tenido un momento difícil de las cosas desde Valencia.

110 Grandes Premios han ganado pilotos alemanes , y es la segunda más exitosa para Michael Schumacher. También es una carrera clave para Mercedes GP, y sus pilotos Schumacher y Nico Rosberg, con el Force India de Adrian Sutil, con Williams Nico Hulkenberg, y Virgin con Timo Glock.

“El hecho de que la próxima carrera es mi Gran Premio de casa no me dan ningún tipo de presión extra”, dice Vettel. “En todo caso, es una motivación extra así que tal vez puede exprimir una décima o dos más fuera de mí y el coche simplemente gracias a ese apoyo”.

En McLaren, Martin Whitmarsh, director del equipo está convencido de que no se han quedado atrás en la carrera de desarrollo. “Creo que hemos tenido un coche que ha sido capaz de ganar carreras”, dice. “Hay que ser fiable y lo suficientemente rápido como para ganar. Creo que hemos tenido ambas cosas. Creo que estamos en una posición razonable, pero sabemos que tenemos que seguir desarrollando el coche si vamos a ganar el campeonato este año “.

Mientras tanto, la presión aumenta en Ferrari para ofrecer una victoria antes de las vacaciones de verano comienza tras el Gran Premio de Hungría de la próxima semana, Fernando Alonso insiste en que el equipo rojo puede entregar después de tres carreras decepcionantes.

“Después de estas dos malas carreras la gente está aún más motivado que antes, porque siento que nos merecemos una buena carrera, por último,” dice el español. “Hemos visto este año si tiene dos o tres malas carreras o dos o tres buenas carreras, se puede cambiar la imagen del campeonato por completo. Llegamos después de dos malas carreras con no muchos puntos. Tenemos que tomar el máximo de nuestro coche , hacer dos o tres podios consecutivos, y estoy seguro que con el nuevo sistema de puntos podemos estar en la lucha por el campeonato muy pronto “.

Mercedes GP, también, esperan cosas buenas este fin de semana.

“Este será nuestro primer Gran Premio de Alemania como el Mercedes-Benz trabaja en equipo,” dice el director del equipo Ross Brawn. “Después de dos carreras difíciles, tuvimos un fin de semana más fuerte en Silverstone, donde hemos sido capaces de extraer la mayor parte del rendimiento de nuestro conjunto actual. Era importante que hemos aprendido de nuestra experiencia e hizo mejoras en el podio de Nico siendo una justa recompensa. Las modificaciones que hemos hecho a nuestras últimas actualizaciones funcionado bien y tendremos un paso más en Hockenheim, que con un manejo cuidadoso, también debe demostrar ser una mejora “.

Mientras tanto, Schumacher dijo: “No importa cuánto tiempo usted está alrededor, es siempre algo especial correr delante de su afición. El Gran Premio de Alemania es muy especial para cualquier piloto alemán. Hay muy pocas áreas en cualquier circuito de carreras en todo el mundo comparable a la Motodrom, y como conductor usted se siente que al entrar en ambiente lleno de energía.

“Será la primera vez que yo vaya a Hockenheim como piloto de Mercedes y estoy muy ilusionado con la experiencia. Conducir en frente de nuestra tribuna y frente a todos los empleados, miembros y amigos de Mercedes-Benz será un momento muy emotivo. Por lo tanto, será una motivación extra para darles un fin de semana para recordar. ”

Bridgestone traerá de nuevo una elección de neumáticos de compuesto duro y súper blando será utilizado. Hirohide Hamashima, su director de desarrollo de los deportes de motor neumático, dice: “Esta será la primera vez que hemos corrido en Hockenheim con slicks desde 1997, y la configuración del circuito entonces era muy diferente. El trazado cuenta con una larga zurdo antes de la horquilla, donde es importante tener una buena estabilidad. Después de la horquilla, hay una fuerte demanda de tracción en las ruedas traseras. Por otra parte, un buen equilibrio general se requiere.

“Tenemos una oportunidad única con la naturaleza del circuito que nos permite llevar la más suave y el más duro de nuestra gama de neumáticos. Esto proporcionará un desafío para todos y debe ser interesante. El clima jugará un factor también. Si es caliente, el súper blando será un reto para la gestión de la estabilidad y durabilidad. Si hace frío en velar por que el disco duro se encuentra en su ventana de temperatura de funcionamiento será una tarea difícil “.

El circuito de Hockenheim, está situado a 20 kilómetros de Heidelberg, con algunos cambios de menor importancia y los cambios de seguridad desde que Lewis Hamilton ganó allí en 2008 para McLaren. Las condiciones climáticas para este fin de semana son favorables.

Lea también: