nürburgringEl circuito de Nurburgring es uno de los lugares más emblemáticos de los deportes de motor, pero el moderno circuito de 5,148 kilómetros de longitud construido en 1984 para el Gran Premio de Europa tiene poco en común con el Nordschleife de 22 kilómetros que hizo famoso su nombre.

Las crestas de montaña rusa ciego del circuito norte de la legendaria, que fue sede de la carrera en Alemania hasta 1976, han dado paso a un ámbito mucho más abierto y técnico, que evalúa todos los parámetros en un coche de Fórmula Uno, incluidos los neumáticos.

Para hacer frente a las diversas demandas de Nurburgring, Pirelli P Zero con lo que su neumático medio blanco como la principal y el P Zero amarillo suave como una opción.

Hay una amplia variedad de velocidades y curvas, con un montón de cambios en la dirección y algunos peraltes empinados que permiten a los pilotos  alta velocidades en las curvas. Esto también da lugar a una serie de grandes zonas de frenado, mientras que los neumáticos también son puestos a prueba por varios impactos con los bordillos que es una característica de la pista.

Con seis pilotos alemanes en la parrilla de este año, el país está mejor representado que cualquier otra nacionalidad,algo muy popular entre los aficionados. Sin embargo, ninguno de los equipos dispone de datos recientes sobre todo para el circuito de Nürburgring, ya que el circuito se turna con Hockenheim para organizar el Gran Premio de Alemania.

Aunque el circuito de Nurburgring no ha sido declarado a menudo una carrera en mojado, siendo la última en 2007, el clima en la región de Eifel es notoriamente variable debido a la naturaleza montañosa del terreno. Esto significa que puede ser seco en una parte del circuito, pero muy húmedo en el otro: así como fue el caso en el comienzo del Gran Premio de Inglaterra hace dos semanas en Silverstone.

En esa ocasión, el P Zero neumáticos intermedios Azul impresionados con su rendimiento consistente y duradera en una amplia gama de condiciones, y que podría jugar de nuevo en Alemania, junto con el P Zero moja Orange.

Durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, los equipos tendrán la oportunidad de probar una nueva versión de los neumáticos P Zero amarillo suave, que está siendo evaluado para su uso en el futuro. Esta nueva versión de las características de los neumáticos una mayor degradación de la durabilidad y menor.

NOTAS TÉCNICAS

* El circuito de Nurburgring requiere niveles razonablemente de alta carga aerodinámica, sobre todo con el fin de minimizar los efectos de subviraje en las curvas de alta velocidad. Sin embargo, es un circuito que no es especialmente duro para los neumáticos, si se gestionan correctamente y el coche tiene la correcta puesta a punto. A diferencia de muchos otros circuitos, es posible que los conductores tomar un amplia gama de líneas de carreras en las curvas.

* El moderno Nurburgring ha sufrido algunas modificaciones sustanciales desde que se inauguró hace 27 años. En 2002 la chicane Castrol fue rediseñada y una nueva sección dentro del cuadro conocido como el Mercedes Arena se añadió, el aumento de la longitud de la pista de 4.556 a los actuales 5.148 kilometros.

* El circuito de Nurburgring es el único gran circuito de Gran Premio en el mundo que tiene una esquina el nombre de un conductor que sigue compitiendo en la Fórmula Uno. Las curvas 9 y 10 también se conocen como “Eses de Michael Schumacher”.

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos

Paul Hember, Director de Pirelli Motorsport , dice

“El circuito de Nurburgring es uno de los circuitos más técnicos que nos enfrentamos todos los años, con una gran cantidad de energía lateral pasando por los neumáticos, y esto hace que la estrategia muy importante. A pesar de que se sientan uno junto al otro en nuestra gama, todavía hay una diferencia significativa entre el P Zero amarillo suave y los neumáticos P Zero blanca mediana, como vimos en la última ocasión que esta combinación se utilizó en el Gran Premio de Europa en Valencia. La mayor diferencia será el tiempo, lo que podría ser mucho más frescas que las condiciones que vimos en España. Esto significa que esperamos que la mayoría de los equipos a adoptar una estrategia de dos paradas, a menos que, por supuesto, las lluvias, en el que caso de que algo es posible. El viernes, los equipos serán la evaluación de una nueva versión del P Zero neumático blando amarillo. No es un gran cambio en la especificación actual, pero está diseñado para encajar en línea con nuestras últimas versiones de los neumáticos de plata P Zero duro y P media cero Blanca, los cuales son un poco más duro que sus especificaciones originales con el fin de reducir degradación. No hay decisión aún sobre cuándo se podría utilizar el nuevo neumático todavía, pero va a ser muy interesante escuchar todos los comentarios de los equipos. “

Lea también: