Un apretado y difícil circuito de Nurburgring acogerá este fin de semana del Gran Premio de Alemania, nueve de la ronda de 2009 FIA Formula One World Championship. Como la “casa” para Nico Rosberg, Nick Heidfeld, Timo Glock y Adrian Sutil, BMW, Mercedes y el equipo de Toyota, el evento tiene un significado especial para muchos. En este caso, el un grupo de pilotos de alto nivel nos explican lo necesario de esta legendaria pista

Giancarlo Fisichella, Force India

“Nurburgring es una gran pista. Hay un montón de cambios de direcciones y de gradiente y se puede adelantar en un par de esquinas, que es, evidentemente, va a ser bueno para nosotros si queremos. Este tiempo de espera quiero entrar en Q2, que creo que debería ser posible y, a continuación, con una mejor posición de esperar que seremos capaces de acabar más alto. Estamos tan cerca de los puntos que quiero terminar el trabajo ahora mismo! Para el equipo sería un gran impulso. Todos trabajan muy duro y que se esta cerca es en realidad un poco frustrante. Para obtener este peso de encima nuestros hombros realmente nos para el resto de la temporada. ”

Fernando Alonso, de Renault

Fernando Alonso

Fernando Alonso

“No es el circuito más emocionante del año, pero es un buen lugar para ir de carreras en la pista tiene un poco de todo y lo que el coche tiene que funcionar bien en cualquier parte de la vuelta. Hay curvas rápidas en el que se requiere una gran cantidad de carga aerodinámica y la lentitud de los rincones donde la estabilidad de frenado y la buena tracción es importante. Tenemos algunas novedades para esta carrera, que esperamos mejorar nuestra situación y nos permite obtener algunos puntos en la carrera, pero sabemos que todos los demás equipos han mejorado también. También tenemos que trabajar en nuestra arrencada porque si pierde terreno en la primera vuelta es muy difícil de recuperar. La posición en que estamos en este momento es similar a la del año pasado, pero esta vez todos los equipos están mucho más cerca juntos y por lo que es más difícil de dar un gran paso adelante. Si usted puede encontrar tres de las cuatro décimas con una actualización, puede hacer una gran diferencia y poner cinco o seis lugares más arriba en la parrilla. Eso es lo que el equipo está buscando – que componente mágico que nos da un gran impulso, pero sabemos que no es fácil de encontrar. ”

Jarno Trulli, Toyota

“Nurburgring es una pista de automovilismo famosas, y es fantástico para ir allí y ver el antiguo Nordschleife. La nueva pista es un poco diferente, por decir lo menos, pero a su manera, sigue siendo un desafío. En realidad, es una pista que conozco muy bien y he tenido algunos días buenos, en particular en 1999, cuando terminé en el podio por primera vez en la Fórmula Uno. Siempre estoy optimista y sería fantástico luchar por otro podio 10 años después de eso. nos mostró en la calificación en Silverstone que son competitivos, aunque la carrera fue frustrante, como consecuencia de la salida, por lo que espero para este fin de semana. Es una carrera importante para el equipo de la fábrica con sólo una hora de distancia por lo que da yo aún más motivación para triunfar este fin de semana. Sé que tendremos un gran apoyo, así que espero poder darles el resultado que todos queremos “.

Timo Glock, Toyota

“Esta es mi casa y la pista será la primera vez que he corrido un coche de Fórmula Uno por lo que estoy realmente emocionado. Evidentemente, el Nurburgring moderno no tiene nada que ver el viejo Nordschleife, que es sólo un circuito increíble. Manejé un Toyota Auris alrededor de él recientemente y es muy divertido, pero completamente diferente de un moderno circuito de Fórmula Uno. Me gusta el moderno Nürburgring y es una pista realmente me conoce después de crecer en alemán carreras. De hecho, la primera carrera de Fórmula Uno que asistí fue en el Nurburgring en 2000, cuando estaba compitiendo en una de las carreras de apoyo por lo que será un sentimiento especial para mí este fin de semana. Es sorprendente que ya en el ecuador de la temporada – se ha pasado tan rápido. He había algunas buenas carreras hasta ahora y ha sido lindo estar luchando en el frente con bastante frecuencia. Este fin de semana es otra oportunidad de hacerlo y no puedo esperar. ”

Jenson Button, Brawn GP

” Nurburgring es un circuito complicado, pero hay dos características fundamentales que debería ser bueno para nuestro coche. Es un circuito relativamente lento con un montón de rincones de velocidad media, que son uno de los puntos fuertes de la BGP001. La Nurburgring también es un el más pesado de los circuitos de frenado en el calendario por lo que necesita un coche que será bueno a través de las cuatro zonas de fuerte frenado. Con la semana de descanso, todo el mundo y en la fábrica de Mercedes-Benz motores de alto rendimiento ha estado trabajando muy duro en la preparación de el Gran Premio alemán para obtener el mejor paquete para la carrera y estamos ansiosos de mostrar lo que el coche puede hacer en el Nurburgring después de un decepcionante fin de semana por nuestros estándares en el Grand Prix de Gran Bretaña. Mi última temporada en Silverstone puso de manifiesto que el ritmo del coche es realmente competitivo, así que estamos seguros de que podemos convertir en torno a esta carrera. Estoy seguro de que veremos una lucha muy intensa con nuestros competidores más cercanos y es de esperar una gran carrera para los aficionados “.

Lewis Hamilton, McLaren

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

“El circuito de Nurburgring un fantástico, un poco más de un montón de pistas de la actual visita y que actualmente con muy diferente a lo que sienten está acostumbrado: es rápido y fluido con algunos trucos de adelantamiento. Y es en una fantástica parte del mundo; de profundidad, en los bosques del oeste de Alemania, donde los fans parecen vivir y respirar la Fórmula Uno. Siempre es un increíble ambiente de fiesta cada vez que la carrera en Alemania. Si bien no se esperan importantes mejoras para este fin de semana, todavía estoy esperando a la carrera. Es un honor ser parte de la plata y flechas, mientras que nuestros resultados no han demostrado recientemente que, aún estamos empujando increíblemente duro y todos la esperanza de acercarse a la primera antes del final de esta difícil temporada “.

Nick Heidfeld, BMW Sauber

“Ni que decir tiene que nuestro veredicto de la temporada a mitad de camino no es nada positivo. Especialmente cuando se comparan nuestros resultados hasta el momento con nuestros objetivos de entrar en la temporada. Por supuesto que espero que hacer mejoras, y eso es lo que todos en el equipo está trabajando para lograr. Una gran cantidad de fans y club de fans miembros tradicionalmente vienen a mi carrera. Eso es algo que realmente disfrute y me da un tiro extra de motivación. Voy a ser una vez más hasta el forro de mi carrera de casa con un casco de diseño especial. Este año ha sido creado por un fan de mi sitio web, y él me presente con el casco, antes del inicio de la práctica del viernes. Tengo muchos buenos recuerdos de la Nurburgring. Fui allí mucho con mis padres cuando era un niño y el ‘Ring es sólo una hora de distancia de mi ciudad natal de Mönchengladbach. En invierno nos fuimos en el trineo de Hohe Acht pendientes, aprendí a andar en bicicleta en el Nurburgring y esto también fue donde me senté en un kart por primera vez – con un neumático y una manta atrapados detrás de mi espalda para que yo pudiera llegar a los pedales.

“Desde entonces he competido en regatas en el  “Anillo” en la Fórmula Ford, Fórmula Tres y Fórmula 3000 y celebrado numerosas victorias allí. Mi mejor resultado en Nurburgring Fórmula Uno fue en 2005 cuando tuvo la pole position y terminó segundo en la carrera. Para mí, el Nordschleife es el más sensacional pista de carreras en el mundo. En abril de 2007 me llevó a nuestro coche de Fórmula Uno en el circuito, que fue simplemente brillante! Fue increíble para apagar el Gran Premio de curso en el Nordschleife y conducir a lo largo de esta enorme pista de carreras solo delante de todas las personas “.

Lea también: