KimiDespués de meses de preparación y pruebas, es casi la hora para los 10 equipos y 20 pilotos que conforman el campeonato 2009 de la FIA Fórmula Uno, para que finalmente pongan sus cartas sobre la mesa y mostrar lo que pueden hacer. Para los equipos será su primera oportunidad real para ver si realmente pueden con el desafío para el título, mientras que para los pilotos la alegría de las carreras, de nuevo, será igual de potente. La Fórmula Uno mira hacia delante este fin de semana en la apertura de la temporada en Melbourne … 

Kimi Räikkönen, de Ferrar
“Ferrari fue muy competitivo durante las pruebas, pero nosotros haremos el primer balance del F60 en Melbourne, cuando vamos a cumplir todos en la carrera con el mismo combustible al mismo tiempo. Sólo entonces veremos cuán fuerte somos y tal vez tenemos que esperar un par de carreras para tener una clara situación. Albert Park es un circuito muy especial, al igual que la ciudad en sí es muy especial: tal vez tenemos que esperar a Malasia para ver qué equipos se adelante. Hace dos años he ganado en Australia, mientras que hemos tenido varios problemas el año pasado. Nuestro objetivo es ganar de inmediato algunos puntos “. 

Fernando Alonso, de Renault 
“En el pasado Albert Park ha sido una buena pista para Renault y lo que espero que podamos tener un gran fin de semana. Creo que el orden de los equipos probablemente será diferente de los últimos años como lo hemos acostumbrado a Ferrari y McLaren dominan, pero con las nuevas normas creo que habrá un montón de coches que luchan por la victoria. Espero que estará en esa lucha. 
Fernando Alonso
“Terminamos en una posición de fuerza el año pasado y este año nuestra meta es luchar por el campeonato. Pero tenemos un montón de nuevos reglamentos de este año y nadie sabe realmente qué va a pasar cuando lleguemos a Melbourne. De lo que hemos visto en las pruebas parece todos los equipos están muy cerca y por lo que sin duda tendrán una lucha en nuestras manos “. 

Nelson Piquet, Renault 
“Me siento mucho más confiado este año y esperamos con interés de regresar a Melbourne. Aprendí mucho con el equipo en 2008 y ahora tengo un año de experiencia bajo mi cinturón que hará las cosas más fáciles. Es también una nueva era para la Fórmula Uno con una gran cantidad de cambios, pero hemos hecho buenos progresos con el coche durante la prueba y nos dirigimos a Melbourne con grandes esperanzas. 

“Es una pista difícil y muy difícil para un conjunto como el coche es una mezcla entre un lugar y un curso temporal de la calle con mucha lentitud los rincones difíciles, así como algunas secciones más rápido. Como ciudad, me encanta Melbourne: los ventiladores son grandes y la atmósfera de la carrera es siempre muy especial. Aún es difícil saber cómo se compara a los otros equipos y así establecer un objetivo no es fácil. Sabemos que tenemos un buen coche de carreras que sea coherente y creo que serán competitivos en 
Melbourne. Haré todo lo posible para tratar de llegar a Q3 en la calificación y es de esperar que termine en los puntos “. 

Pat Symonds, director de ingeniería de Renault 
“Me gusta el Gran Premio de Australia y creo que todo el equipo no es como cuando llegamos de vuelta a las carreras, que es, en última instancia lo que estamos todos aquí. Melbourne es una gran ciudad y todo el mundo espera con interés que ir allí, aunque sospecho que acabaremos viendo mucho más de los garajes en el Albert Park de la ciudad en sí! 

“En nuestra primera prueba en Portugal, que sólo había un día seco y el coche al principio era bastante difícil de conducir, especialmente en lo que se está acostumbrando a las nuevas características aerodinámicas. Pero, como hemos introducido cambios en la preparación para Melbourne, hemos avanzado hacia una bonita Driveable coche que Fernando y Nelson se siente cómodo con el y es ahora mucho más comportarse como lo desea. ” 

Lewis Hamilton, McLaren 
“No hay mejor lugar para empezar el campeonato mundial de Fórmula Uno que en Australia. El clima es fantástico, las instalaciones son excelentes y la gente de Melbourne nos hace sentir muy bienvenidos todos. Lo que es más importante, todo el mundo llega con un aire de entusiasmo y expectativa. A pesar de semanas de las pruebas de invierno, aún es difícil saber exactamente quién tiene el mejor paquete, y encontrar a lo largo del fin de semana en Albert Park es siempre fascinante. Quizá McLaren Mercedes no llega a Melbourne con el mismo desafío a las perspectivas en la parte delantera que hemos experimentado en 2007 y’08, pero todo el equipo va a trabajar incansablemente para que nos ayude a regresar al frente. ” 

Heikki Kovalainen, McLaren 
“Tuve una gran carrera en Melbourne el año pasado en mi debut para McLaren Mercedes. Es una pista me encanta – un circuito que realmente tienen que atacar con mucho entusiasmo si va a sacar el máximo partido al coche. Los procesos rápidos en la parte trasera del circuito son probablemente los más exigentes esquinas – que acaba de obtener un derecho es una enorme satisfacción de sentir. En otros lugares, me gusta el “regreso a la escuela” sentimiento de la nueva temporada – que reunirse con todos, compartir sus historias de la de invierno y esperamos otra buena temporada. Todo el mundo en nuestro equipo está motivado y realmente, si bien probablemente no se iniciará la temporada como favoritos, vamos a trabajar todo el día para volver allí “. 
Lewis Hamilton McLaren
Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren 
“Vamos en el inicio de la temporada de 2009 plenamente conscientes de que aún no tenemos el conjunto de técnicas que permitan a nuestros conductores a la lucha en el frente. En Fórmula Uno, es la nada que ocultar: que es lo que hace nuestro deporte tan exigente y al mismo tiempo tan infinitamente fascinante. Y como un equipo que va Grand Prix con la expectativa de ganar carreras y un reto para los campeonatos mundiales, por lo tanto, ir a Melbourne con expectativas realistas. Sin embargo, comenzamos nuestra temporada con gran determinación para volver a afirmar a nosotros mismos en la parte delantera y no vamos a descansar por un momento hasta que lo hayamos hecho. Lo que es más importante, no hemos olvidado cómo ganar. ” 

Norbert Haug, Mercedes-Benz Motorsport vicepresidente 
“Melbourne es la ciudad donde – hace 12 años – McLaren-Mercedes logrado su primer gran premio de 58 victorias desde entonces. Después de un total de cuatro victorias en el Albert Park, en esta ocasión tal vez no sea posible repetir Lewis del éxito del año pasado. Teniendo en cuenta nuestros resultados de la prueba no será tan competitivo en la temporada como abridor tenemos la intención de ser, por lo que no esperan un resultado de calificación en la parte delantera de la red. Sin embargo, todos trabajan duro para volver al frente lo antes posible y en todo el mundo en Melbourne el equipo está totalmente motivado para hacer todo lo posible para lograr el mejor resultado posible. ” 

Nico Rosberg, Williams 
“Estoy esperando a salir a la pista de Albert Park. Tuve una gran carrera en Melbourne en 2008 y estoy decidido que vamos a tener un comienzo fuerte de manera similar a la presente temporada. En carácter, es muy difícil circuito semi-calle que por lo general se adapta a nuestro coche así. Creo que Australia es grande. El país es tan variada y la gente está fresco, muy relajado y acogedor. Me gustaría venir más a menudo si no fuera tan lejos! 

“Las pruebas de invierno ha sido bueno, pero creo que no están donde queremos ser todavía. Sin embargo, el potencial de desarrollo es enorme debido a las nuevas normas, por lo que se busca hacer grandes progresos a lo largo del año para acercarse a la tribuna. Creo que la regs (regulaciones) son todas buenas. Es muy probable que mejorar y adelantar en pista hasta la emoción en el deporte para el beneficio de todos “. 
Nico Rosberg
Kazuki Nakajima, Williams 
“¿Qué puedo decirte, me encanta Australia. Estoy haciendo lo que hice el año pasado, cayendo en Sidney en por unos días y espero hacer un buen entrenamiento allí – es una gran nación deportiva. Es el lugar adecuado para iniciar el año – sólo se siente como el natural principio de la temporada. Tenemos un buen coche, uno que nos permitirá competir, eso es cierto, pero donde nos llevará este año – así que es parte de la emoción de ver cómo resulta todo. La competencia está más cerca, eso es seguro. Si vamos a obtener el mejor adelantamiento que todos esperamos, realmente será una mejora, pero por lo mucho que se conocen después de sólo 58 vueltas de Albert Park el próximo domingo. ” 

Giancarlo Fisichella, Force India 
“Australia es un buen lugar para mí personalmente. Gané la carrera en 2005 y se inició en el segundo lugar en 2006 y con un coche que no era tan competitivo como nos hubiera gustado, he terminado en el quinto en 2007. Por estas razones, es una pista fantástica para mí, pero también es una gran pista para conducir. Con una combinación de cortas rectas, segunda y tercera velocidad, chicanes, este circuito requiere un seguimiento de media a alta carga aerodinámica y una buena tracción es esencial, sobre todo en los inicios del fin de semana cuando la pista es “verde”. 

“Es muy resbaladizo el viernes, ya que no se utiliza mucho durante todo el año y, a continuación, sólo obtener mejores condiciones y mejor para la carrera. Hay algunas chicanes en la tercera marcha por lo que necesita para tener un buen coche bajo de frenado, los frenos, pero no demasiado para que pueda obtener en la chicane con una buena velocidad. vueltas 11 y 12 son bastante rápido y es muy duro para los frenos, y el último rincón es muy interesante. Es importante ser rápido pero siempre hay un montón de subviraje y el coche se desliza sobre cuatro ruedas. Este año la carrera se iniciará un poco más tarde, en 1700, lo que puede ser un poco más oscura al final de la carrera, pero yo no lo No creo que esto va a cambiar mucho para los conductores. En Singapur que corrió bajo las luces y no parece hacer mucha diferencia desde nuestro punto de vista “. 

Dominic Harlow, jefe técnico Force India 
“La culminación de invierno, el desarrollo y la construcción de coche de Melbourne hace un esfuerzo interesante y técnicamente difícil carrera. El circuito de Albert Park es duro en los frenos y, al ser una construcción de carácter temporal, tiene un nivel de agarre en constante evolución. El tiempo ofrece mucha variedad de algunos de los equipos para hacer frente a, de 40 grados de calor como en 2008, a la lluvia perturbaciones oceánicas de la región sur. Por primera vez en la historia de la carrera de este año será una velada, que podría dar lugar a condiciones más frescas pista, sin embargo los neumáticos más blandos de Bridgestone es casi seguro que la lucha para resistir la degradación y granulado. Un hecho muy importante para recordar en este circuito, sin embargo, es aparentemente la primera esquina de accidentes anuales en casi cinco meses de anticipación pueden ser más en unos segundos. A menudo hemos visto los coches de seguridad en Melbourne, y la cifra podría de nuevo este año en la carrera, y el cambio a las regulaciones que podrían mezclar las cosas. ” 

Jarno Trulli, de Toyota 
“Melbourne es un gran lugar para visitar y el Gran Premio de Australia es siempre una buena diversión. Como un piloto de Fórmula Uno que realmente quieres a la raza por lo que me complace la temporada está empezando y podemos continuar con la competencia. Estoy totalmente disparado hasta para esta temporada y me siento muy positiva acerca de nuestras posibilidades. El TF109 de Toyota es la mejor que he impulsado en la pre-temporada de las pruebas; se siente estable y da confianza al conductor, sino que es más importante parece ser bastante rápido, aunque es difícil hacer demasiadas sentencias basadas en pruebas. Hicimos un gran paso el año pasado, demostrando que podemos luchar por podios y acabar con regularidad en los seis primeros por lo que estoy esperando otro paso adelante este año. Contamos con más experiencia y ahora el equipo ha trabajado muy duro durante mucho tiempo en el TF109 – estamos listos para la temporada y estoy raring ir. ” 

Timo Glock, Toyota 
“Es muy emocionante ir a la primera carrera de este año, porque los grandes cambios a los reglamentos técnicos de Toyota para 2009 dan una buena oportunidad de luchar en el frente. Es realmente difícil de predecir porque no sabe lo que otros equipos están trabajando en las pruebas, pero sé que nuestro programa y los resultados que hemos visto son muy alentadores. Las pruebas han ido muy bien y tengo una buena sensación para el nuevo coche. Es una emoción diferente a comenzar mi segundo año con Toyota en comparación a 2008 debido a Ahora estoy mucho más familiarizado con el equipo y yo siento que puedo empezar la temporada con fuerza. El año pasado tuvo unos carreras para encontrar la dirección correcta para mí en términos de puesta en marcha, pero no espero que eso sea un problema de esta temporada. Australia está de todos modos uno de mis lugares favoritos para visitar por lo que no puedo esperar a llegar a Melbourne y se inició la temporada. ” 

John Howett, presidente de Toyota 
“Esta es una gran temporada para nuestro equipo y nos hemos fijado metas altas. Existimos para ganar de manera que es claramente el objetivo de esta temporada y tenemos muchos motivos para ser optimistas después de nuestra muy positiva los resultados de las pruebas. Esta es nuestra octava temporada en Fórmula Uno y hemos aprendido mucho en ese tiempo, somos delgados, más experimentados y mejor preparados para triunfar. Nuestros conductores son un gran activo para nosotros en esta temporada; Jarno tiene gran experiencia y todo el mundo sabe que es tremendamente rápido, mientras que Timo es un explosivo joven conductor que mostró su gran potencial el año pasado. Por lo tanto, 2009 es una gran oportunidad para nuestro equipo y estamos decididos a sacar el máximo partido de ella. Hemos estado en el podio en el pasado en Australia y me gustaría que se nos haya de nuevo este fin de semana. ” 
Equipo BrawnGP
Jenson Button, Brawn GP  
“La primera carrera de la temporada es siempre un apasionante fin de semana ya que ninguno de los equipos realmente saber dónde está su coche en términos de rendimiento hasta que golpeó la pista por primera vez en las condiciones de competencia. Yo soy un gran fan de Melbourne como una ciudad y como el lugar de celebración de la primera carrera, es realmente un buen lugar para comenzar la temporada. La carrera tiene una hermosa puesta en Albert Park y es un circuito rápido y divertido de conducir con algunos rincones muy técnico. Siempre he disfrutado de la conducción hay , sobre todo en la calificación donde se puede llegar realmente en él y una uña de vuelo de vuelta. 

“Voy a llegar el sábado en Melbourne para asegurar que tengo unos días para aclimatarse a la zona horaria. Voy a estar haciendo trabajo físico con mi físico, en preparación para la carrera de fin de semana, es de esperar en el sol a lo largo de la costa. También vamos a establecer vínculos con algunos triatletas locales para formar con ellos y ponerse al día con mi ex fisioterapeuta que se basa ahora en Australia y algunos de los V8 Supercar conductores que está trabajando con intensidad para otra sesión de entrenamiento. Estoy buscando con interés de llegar a Australia y el reto de obtener lo mejor de nuestro nuevo coche más de lo que parece ser una carrera de fin de semana muy emocionante “. 

Rubens Barrichello, Brawn GP  
“El Gran Premio de Australia es uno de mis favoritos carreras en el calendario y el ambiente en el Albert Park en la carrera de fin de semana siempre es fantástico. Será muy emocionante para volver este año con nuestro nuevo equipo y un coche competitivo detrás de nosotros para la inicio de lo que será mi 17a temporada compitiendo en la Fórmula Uno. Después de que el invierno duro que fuimos a través, estoy muy motivado para llegar de nuevo las carreras y estoy realmente esperando con interés los retos del futuro. 

“El circuito de Albert Park es muy técnica y la relativamente alta velocidad máxima de un circuito de la calle significa que lo que necesita para ejecutar un muy alto nivel de carga que a su vez su compromiso de agarre a través de la segunda marcha lenta de las esquinas. La vuelta tiene algunas muy rápido cambios de dirección y se puede ganar mucho tiempo a través de la rápida chicane a Activa 11 y 12 si usted lo consigue conectar bien. Usted necesita un coche con un buen front-end para la mayoría de estas esquinas. 

“Como el circuito utiliza la vía pública, hay una gran cantidad de golpes durante el frenado, y si tu coche es propenso a la parte trasera de bloqueo, tienes que tener cuidado de que éstas no desestabilizar el coche lo suficiente como para tirar usted fuera el circuito. Es razonable difícil de superar en todo el circuito con tres vueltas y 13 que ofrecen las mejores oportunidades “. 

Ross Brawn, director técnico GP Brawn 
“Nuestra ambición ha sido siempre estar en la parrilla para la primera carrera de la temporada en Melbourne y nuestra planificación fue específicamente diseñado para el logro de este objetivo. Estoy muy orgulloso de que hemos conseguido nuestra ambición y el Gran Premio de Australia marcará el inicio de un nuevo y excitante viaje para nuestro equipo. BGP 001 El coche es el resultado de 15 meses de intenso trabajo de desarrollo y el equipo han sido nada menos que fantástico en su compromiso con la producción de dos coches a tiempo para la primera carrera. 

“Desde nuestra corta pero crucial programa de pruebas durante las dos últimas semanas, hemos reforzado nuestra opinión de que el BGP 001 es un buen auto y una excelente plataforma desde la que desarrollar el rendimiento en el transcurso de la temporada. Nuestro enfoque durante los siete días de pruebas antes de la temporada fue en la fiabilidad y el desarrollo de nuestra comprensión de los coches en condiciones de carrera. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y el ritmo inicial de verse en el coche sin embargo somos plenamente conscientes de que nuestro trabajo ha hecho más que empezar. La práctica funcionamiento en Melbourne será crucial, y tenemos que obtener la mayor cantidad de kilometraje como sea posible en virtud de los cinturones para permitir que Jenson y Rubens para afinar la puesta en marcha del coche a su gusto. ” 

Robert Kubica, BMW Sauber 
“Estoy realmente esperando con interés el Gran Premio de Australia. Estoy contento de que la carrera de la temporada, finalmente, empezar y todas las especulaciones de la pre-temporada de la prueba se detendrá. Será muy interesante ver cómo los equipos realmente competitivos åre. Me gusta la calle, en general, circuitos, por lo que Albert Park es uno de mis circuitos favoritos. 

“Hay que ser muy preciso. Que se aplica a todo el circuito, lo que necesita para estar en la línea limpia. Pero este año la precisión será especialmente importante para la primera esquina después del inicio, cuando tendremos nuestra primera lucha por la posición con la mayor 2009 frente alas. Estoy casi seguro que será una carrera interesante. Además, Melbourne es una ciudad muy bonita y la gente crea una atmósfera realmente especial para todos nosotros en la Fórmula Uno “. 

Nick Heidfeld, BMW Sauber  
“Estoy inmensamente a la espera del inicio de la temporada en Australia. En esta ocasión estoy especialmente interesada en ver cómo los equipos y conductores pila hasta unos contra otros. Es hora de detener la especulación, a partir de ahora es sólo hechos que importa. Un número entero de las cosas han cambiado desde el año pasado y que significa que hay un montón de preguntas sin respuesta: ¿Qué efecto tendrán los trabajadores y ajustable frente alas en las carreras? ¿Qué va a pasar en el comienzo cuando se nos secundarios by-side con el mayor frente alas por primera vez? Va superando realmente ser más fácil, ya que nuestras experiencias en las pruebas nos han llevado a creer? 

“El año pasado las pruebas de invierno no fue tan bien como podría haber hecho por nosotros, y nos sorprendió a todos con nuestros buenos resultados en Australia. Este invierno todas nuestras pruebas fue bastante bien, y espero que esta impresión se confirma en Melbourne. Estamos tuvo que hacer frente a difíciles condiciones climáticas en las pruebas, y estoy también curiosidad por ver lo que sucede en Albert Park, en este sentido, ya que puede llegar muy otoñales en mi destino turístico favorito en marzo. ” 

Mario Theissen, director de BMW Motorsport 
“El inicio de una temporada de Fórmula Uno con quizás el más radicales cambios en las reglas que hemos visto ahora a la vista. Nos complace que Australia es de nuevo el primer GP del año en 2009. Siempre hay un ambiente muy especial en Melbourne . La duda de los australianos aman su deporte y que han estado realmente bien y mordido por la Fórmula Uno error. 

“El año pasado, Nick obtuvo el segundo para nosotros en la primera carrera de la temporada, y estamos esperando que baje a un buen comienzo en Albert Park, una vez más este año. Estamos en la buena dirección con el BMW Sauber F1. 09; los conductores y los ingenieros volvieron con la reacción positiva durante la prueba. Además, Nick y Robert llevó a cabo simulaciones de carrera completa sin sufrir ningún problema técnico. 

“En lo que respecta a los trabajadores se refiere, nuestro sistema estará listo para la carrera en Melbourne. Enviamos los coches a cabo regularmente con los trabajadores durante la prueba y los resultados fueron muy buenos. Ahora sólo es cuestión de sopesar los pros y los contras. En la lado positivo, los conductores que tienen un 82 CV a su disposición para 6.6 segundos por vuelta. Sin embargo, el sistema añade peso al coche y esto tiene un impacto en el coche de la distribución del peso y el desgaste de los neumáticos. Vamos a tomar una decisión sobre una conductor por conductor, circuito por circuito de base. ” 

Willy Rampf, jefe de BMW Sauber de ingeniería 
“Siempre hay un montón de anticipación antes de la primera carrera de la temporada, pero esta vez es aún más emocionante que de costumbre. Invierno pruebas nos dio algunas indicaciones de dónde estamos en relación a nuestros rivales, pero todavía hay un montón de signos de interrogación. El motivo de la incertidumbre es el radical de los cambios realizados a las normas técnicas. Totalmente nuevo con la aerodinámica de carga significativamente más bajos en comparación con el año pasado, la introducción de los trabajadores, el retorno de los vertidos y el doble requisito de kilometraje de los motores significa que ” de nuevo a partir de una base totalmente distinta. Utilizar el potencial de los neumáticos de forma óptima será especialmente importante. 

“Melbourne es una parada de arranque tipo de circuito, que pone cargas pesadas sobre los frenos y, al mismo tiempo, exige una buena tracción. Agarre los niveles son muy bajos, especialmente en el inicio del fin de semana, pero no puedes dejar que te desviar de conseguir el coche de configuración derecho “. Bridgestone

Hirohide Hamashima, Bridgestone director de desarrollo de neumáticos 
“La transición a la mancha de los neumáticos es importante, aunque Bridgestone tiene mucha experiencia con estos neumáticos de diferentes series de carrera, así que confiamos en que podemos producir buenas carreras manchas. Estamos haciendo estos neumáticos a los mismos tamaños que los que tuvimos con ranuras neumáticos, pero esto significa que hay una nueva delantera / trasera agarre equilibrio. El equipo tendrá que trabajar duro para obtener una buena puesta en marcha, en particular con las diferentes superficies de Albert Park, y vamos a trabajar estrechamente con todos para lograr esto “.

Lea también: