Red Bull RacingA mediados de Marzo será el comienzo de una nueva temporada para el campeonato de la Fórmula Uno 2011 y la primera prueba oficial del año ha sido fijada para dar comienzo en los próximos días. Por los momentos, los equipos están encerrados en sus fábricas, dando los últimos toques a sus coche 2011. Para los aficionados de Fórmula Uno ha sido un largo invierno pero esta semana comenzarán las presentaciones.

Con tan sólo cuatro pruebas de pretemporada a su disposición, la mayoría de equipos esperan ir a las pistas a desarrollar mejor sus coches. El equipo italiano, Ferrari, será el primero en lanzar su nuevo coche. desde su fábrica de Maranello. Fernando Alonso y Felipe Massa asistiran.

Lo siguiente son BMW Sauber y Renault, que dará a conocer sus vehículos 2011 en España, en el circuito de Valencia el 31 de enero, un día antes del comeinzo de la primera prueba oficial del año. Aunque ambos han optado por renunciar a la presentación tradicional de fábrica, la gestión de equipo y los pilotos estarán presentes. Renault ya ha proporcionado un adelanto de sus nuevos colores negro y oro, inspirado por los partidarios del Grupo Lotus, Vitaly Petrov será cargado a sacar la R31 para su primera carrera.

Lotus, por su parte, pondrá en marcha la línea TL11 el 31 de enero antes de unirse a la prueba de Valencia un día más tarde que sus rivales el 2 de febrero. El equipo continuará probando el nuevo coche hasta el 4 de febrero.

La temporada de lanzamiento acelerará el 1 de febrero, con cuatro equipos en espera para mostrar sus nuevos monoplazas. El vigente campeón mundial de Red Bull más GP Mercedes, Toro Rosso y Williams (con un coche con los colores intermedios) todos se estrenará sus nuevos coches en la pista española.

A continuación está McLaren. La opción de retrasar el lanzamiento del MP4-26 hasta que sus pilotos hayan llevado a cabo algunas pruebas de neumáticos, el equipo británico dará a conocer su monoplaza en un evento especial, organizado por Vodafone en Berlín el 4 de febrero. Luego será transportado desde Alemania a España por delante de su debut en pista en Jerez durante la segunda prueba oficial del 10 al 13 de febrero.

Virgin, por su parte, deben esperar hasta el 7 de febrero para presentar el MVR-02 en un evento especial en Londres, será conducido por Timo Glock y Jerónimo D’ Ambrosio en 2011, entonces se espera que su primera vuelta alrededor de una pista será en las pruebas de Jerez.

A pesar de no anunciar una fecha de lanzamiento oficial para HRT (Hispania),  han dicho que están esperando que se ejecute su nuevo monoplaza, el F111, en la prueba final de pretemporada, que tendrá lugar en Bahrein a partir de marzo 3-6. Force India también aún no ha revelado ningún plan firme, pero las noticias se espera muy pronto.

Resumen de las fechas de Lanzamiento:

28 de enero – Ferrari, Maranello, Italia

31 de enero – Sauber / Renault, Valencia, España

31 de enero – Lotus, en línea

1 de febrero – Mercedes GP / Red Bull / Williams / Toro Rosso, Valencia, España

04 de febrero – McLaren, Berlín, Alemania

7 de febrero – Virgin, Londres, Reino Unido

Asegúrese de estar en contacto con RetoF1.com en las próximas semanas para obtener las últimas noticias y fotos de todos los coches de 2011.

Lea también: