timo richard y lucaEl piloto brasileño Lucas di Grassi será el compañero de Timo Glock en Virgin Racing la próxima temporada como el equipo debutante para afrontar su primera campaña en la Fórmula Uno. Alvaro Parente de Portugal y el brasileño Luiz Razia serán pilotos de pruebas.

La firma de Di Grassi, tercer piloto de Renault para las dos últimas temporadas, fue confirmado en Londres el martes como Virgen dio a conocer oficialmente su identidad de equipo, por su propia confesión, “el secreto peor guardado en la F1.

Glock fue confirmado hace varias semanas por el equipo británico Manor GP, que tenían su entrada 2010 aceptado por la FIA antes de la finalización de su contrato con Virgin. Di Grassi, 25 años, ha pasado las últimas cuatro temporadas compitiendo en la GP2, acabando subcampeón en 2007, y probado para Renault en la reunión de los últimos joven conductor en Jerez.

Parente, 25, es otro veterano de la GP2, con dos victorias en las dos últimas temporadas, y un ex campeón británico de F3. Hizo pruebas para el equipo Renault después de ganar el 2007 de Fórmula Renault 3.5 Series. Razia, 20, también compitió en la GP2 en 2009.

virgin teamVirgin también confirmó la línea de gestión del equipo-hasta el martes. El director del equipo es Alex Tai, quien ha trabajado estrechamente con el jefe de Virgin Richard Branson, desde 1997, su puesto más reciente ha sido jefe de operaciones de Virgin Galactic, comercial de la empresa ala de un vuelo espacial.

En Virgin Racing tenemos un notable grupo de personas con experiencia que se han unido para hacer posible lo imposible“, comentó Tai. “Virgen Racing es un equipo de carreras real fundado por el corredor real que tiene un recorrido bien definido para lograr el éxito. Este será nuestro enfoque principal, pero al mismo tiempo, tenemos la intención de ser un equipo con gran espíritu “.

El director deportivo es el inglés John Booth, antiguo piloto y el hombre detrás Manor Motorsport, que presentó la entrada original del equipo como Manor GP. Fundada en 1990 y con sede en South Yorkshire, en el Reino Unido, Manor se han convertido en una fuerza importante en el automovilismo nacional e internacional, ganando en la Fórmula Renault y la Fórmula Tres con los gustos de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

“En 2010 mi idea de éxito es ejecutar de forma fiable, segura y eficiente y ganarse el respeto de nuestros compañeros en el paddock”, dijo Booth. “Tenemos que realizar, así como un equipo. Entonces podemos empezar a llevar a que a través del rendimiento del coche. Nuestro objetivo es claro: poner fin a la temporada como el mejor de los nuevos equipos. ”

virgin racing teamEn 2009 asociado con su colega británico Nick Wirth, el hombre detrás de Wirth Research y ahora director técnico de la Virgen Racing. Wirth, ex jefe del equipo Simtek de Fórmula Uno, tiene una riqueza de experiencia en la F1. Él es un diseñador de ex jefe de Benetton y su primera totalmente digital de diseño de los coches de F1 – la Virgin-Cosworth VR-01 , en febrero de 2010.

“Este es un día increíble para todos los involucrados con la Virgen Racing”, dijo Wirth. “El año pasado ha sido como una montaña rusa ya que primero concibió la idea de entrar en la Fórmula Uno y luego recorrió el camino a nuestro lanzamiento de hoy en 12 muy ocupado pero gratificante meses. Estoy inmensamente orgulloso de ser parte de un equipo que no es simplemente “lo que hace a la red ‘, pero que ha superado incluso las expectativas más salvajes – técnicamente, en nuestra operación de carreras y también comercialmente”.

Hablando en el equipo de lanzamiento Richard Branson, presidente de Virgin Group, que patrocinó Brawn campeones del mundo en 2009, dijo: “Hemos tenido un fantástico primer año en Fórmula Uno y fue increíble de patrocinar a un equipo que tanto luchó para ganar ambos campeonatos. Somos grandes fans de este deporte y hemos pasado mucho tiempo explorando todas las opciones para una participación a largo plazo.

timo at virgin“Durante las últimas cuatro décadas Virgin ha invertido en la mente y el apoyo de ingeniería increíble que han sido literalmente empujando los límites tecnológicos de lo que el hombre que se creía que era posible: los barcos capaces de romper récords mundiales, los globos que capturó la imaginación de millones en todo el mundo, un avión construido únicamente a partir de compuestos de carbono, que voló alrededor del mundo no una vez, pero 2,5 veces sin repostar y con Virgin Galactic, estamos invirtiendo en tecnología que, literalmente, empujar los límites fuera de nuestro planeta! Virgen Racing no será diferente.

“Sabíamos que era un diseñador de gran éxito por ahí que podría aportar algo diferente para el deporte con el enfoque de su todo-digital para el diseño de los coches de carreras. Así que pensé ‘¿por qué no de nuevo un equipo británico de nuevo? “Yo creo que con el pelotón derecho de las personas puede lograr nada. Puede tomar un tiempo para llegar allí, pero creo que con este equipo de personas a bordo, Virgen Racing puede recorrer todo el camino. “

Lea también: