caterham CT01De los tres nuevos constructores que se incorporaron a la parrilla en 2010, es Caterham (ex Team Lotus) que han hecho los avances más evidentes, y con el motor Renault  el nuevo monoplaza CT01 confía en que puedan continuar en esa trayectoria ascendente.

Tony Fernandes ha admitido que será un hombre feliz si su equipo puede anotar su primer punto del campeonato mundial de esta temporada, después de que su nuevo rival CT01 fue revelado oficialmente al público el jueves.

La mejor colocación en la temporada  pasada fue la 13 º, un resultado que lograron en Australia, Mónaco e Italia, pero con la adición del KERS será uno de varios factores establecidos para levantar su rendimiento en el 2012, Fernandes está dispuesto a entrar en el top ten.

 “Quiero sumar un punto este año y que realmente tiene que ser el objetivo”.

“Hacia el final del año pasado estábamos tan cerca de los coches el centro del campo, pero nuestra falta de KERS limita nuestras capacidades. Este año, sin embargo, con las personas y las instalaciones que tenemos en la fábrica y el túnel de viento, y con el KERS, estoy seguro de que llegaremos a ser un peligro para muchos de los equipos de centro del campo, y sí, quiero que alcancemos un punto en algún lugar en 2012 – tal vez dos si tenemos mucha suerte “!

“Este coche representa otro paso adelante para nosotros”, agregó. “El derecho de los detalles a través de todo el paquete está a años luz de donde estábamos cuando comenzamos a salir, y todos estamos ansiosos por ver lo que puede hacer cuando estemos en el camino.”

El CT01 está previsto hacer su debut en la prueba en la primera sesión de pre-temporada en Jerez, en España el 07 al 10 febrero.

Lea también: