Yas MarinaAdemás de ser cautivadora la Fórmula Uno, en noviembre lo será aun más con el Gran Premio de Abu Dhabi con un programa lleno de eventos de apoyo. Los organizadores de la carrera revelaron que la GP2 Asia, Porsche Mobil1 Supercup y Chevrolet Supercars Oriente Medio Challenge han sido añadidos al calendario del fin de semana de carrera.

“Estamos encantados de tener la Supercopa Porsche Mobil1, GP2 Asia Series y Chevrolet Supercars Oriente Medio Challenge incluido en el calendario de fin de semana de la Fórmula Uno”, dijo Richard Cregan, director ejecutivo de Abu Dhabi Motorsports Management (ADMM). “Esta es una línea de clase mundial, hasta tener a nuestra inaugural del Grand Prix”.

Los corredores en la serie GP2 Asia viajarán a Yas Marina Circuit principios para una prueba privada de Octubre 23-24, una semana antes de la apertura pública oficial de la pista. Los organizadores creen que la prueba es la oportunidad ideal de juicio todos los sistemas operativos de la pista y los servicios antes del Gran Premio consigue en curso.

Bruno Senna, subcampeón en 2008 de GP2 Series principal, y el ex conductor de Porsche Mobil1 Supercup, visitó el circuito de esta semana. Y después de su extensa gira de la pista, Senna se describe la anticipación entre el motor de carreras fraternidad sobre la nueva sede de Oriente Medio.

Circuit Yas Marina“Todos los pilotos de todas las clases están realmente entusiasmados con el nuevo Circuito de Yas Island en Abu Dhabi”, dijo Senna. “Parece que el estado de las instalaciones más modernas, junto con un exigente trazado de la pista, será un desafío nuevo y difícil de pilotos y equipos!

“Las carreras de apoyo añadir el espectáculo para los aficionados a las carreras y hace que la” escalera “de carreras de motos mucho más fácil de entender – y es una oportunidad perfecta para ver los nuevos talentos que se incluirá en la F1 en el futuro”.

La serie de Porsche Supercup ha apoyado eventos de la Fórmula Uno desde 1993 y ADMM han firmado un acuerdo para las carreras de acogida hasta el 2011. El Chevrolet Medio Oriente Supercars Challenge, mientras tanto, es una serie de coches de turismo y ofrece carreras llenas de acción en versiones fácilmente reconocibles de la popular sedán GM Lumina.

El Abu Dhabi Grand Prix tiene lugar en Yas Marina 30 de octubre al 1 de noviembre.

Lea también: