LluviaGran parte de la Fórmula 1 esperar las condiciones meteorológicas habituales con días soleados en Barcelona, en el comienzo de la temporada europea, aunque para el Gran Premio de España podría verse afectado por la lluvia este fin de semana. En caso de producirse fuertes lluvias esta semana, estas continuarán hasta el domingo haciendo que 2010 fuera la primera carrera en mojado en Barcelona desde 1996.

Como por un milagro, el Gran Premio de España ha evitado varios fines de semana en mayo con lluvias en los últimos años, pero la carrera en el Circuit de Catalunya podría verse afectada por los aguaceros de este fin de semana, ya que la región actualmente esta siendo golpeada por la lluvia y fuertes ráfagas de viento.

El centro de la ciudad de Barcelona y sus alrededores han sufrido lluvias constantes desde las primeras horas de la mañana del lunes, lo que sugiere que los pronósticos locales del tiempo van a continuar dando agua hasta el final de la semana laboral y en el fin de semana.

Sin embargo, hay posibilidades de que los entrenamientos libres del viernes podrían realizarse en el seco, la lluvia podría hacer acto de presencia el del sábado en adelante.

Debido a las nubes en la actualidad, la falta de luz del sol hace que el circuito sea un lugar fresco, aunque se espera las temperaturas suban cerca de los 20 º para el fin de semana.

Lea también: