red bull gp canadaFernando Alonso se ha colocado al frente de la taba de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá disputados en la tarde del viernes. El piloto español Pedro de la Rosa ha sustituido inesperadamente a Sergio Pérez en Sauber para el resto del fin de semana, mientras que Sebastian Vettel se ha recuperado de su accidente de la mañana para terminar el segundo más rápido. Tanto Kobayashi como D’Ambrosio han sufrido accidentes en la chicane de la curva 4 resultando en sendas banderas rojas.

Las condiciones meteorológicas han sido muy buenas en los libres 2 a pesar de la previsión de lluvia para el fin de semana. En Sauber han tenido una sesión movida empezando por la sustitución de Sergio Pérez por problemas físicos después de las 11 vueltas completadas en los libres 1, por el piloto español Pedro Martínez de la Rosa que debido a lo improvisado de la situación ha tenido que vestir el mono de McLaren. De la Rosa se ha subido durante 22 minutos al habitáculo del Sauber en el que pilotó la temporada pasada. El piloto reserva de Sauber, Esteban Gutiérrez no se encontraba en Canadá porqué iba a presentarse a un examen de historia.

Las múltiples salidas de pista han provocado que la pista se tiñera del color verde de la hierba en varios tramos. Después de la primera media hora Vettel lideraba la tabla de tiempos por delante de los pilotos de McLaren Hamilton y Button.

La primera bandera roja ha sido motivada por el accidente de Kamui Kobayashi en la curva 4 después del accidente de Adrian Sutil en la salida de la curva 7. Un accidente muy parecido ha sido el que ha protagonizado D’Ambrosio poco después de que las banderas verdes ondearan para reanudar la sesión.

Alonso ha logrado el mejor tiempo de la sesión gracias a los sectores 1 y 3, en los que ha conseguido ser el más rápido. Alonso consiguió su última victoria en el Gran Premio de Canadá en el 2006. Vettel ha logrado la segunda posición tres décimas de segundo por detrás y Massa ha logrado la tercera mejor marca.

La P4 y la P5 han sido para los pilotos de McLaren Hamilton y Button respectivamente. Di Resta con su Force India ha logrado la P6. El otro Red Bull, el de Mark Webber ha logrado la P7, mientras que los pilotos de Renault, Petrov y Heidfeld se han llevado la P8 y la P9 respectivamente. El décimo puesto ha sido para el Williams de Barrichello.

Para esta carrera de Canadá se da la situación de que se han designado dos zonas para utilizar el DRS, la recta de detrás y el tramo que llega a la curva 1.

Lea también: