McLaren

McLarenLa Fórmula Uno llega hasta Kuala Lumpur para lo que promete ser un fin de semana de acción. El pronóstico para el fin de semana es de lluvia, pero las practicas libres previo al Gran Premio de Malasia 2012 estuvieron con un día soleado (33 grados ambiente y 38 en pista ) y mucha humedad típico de Sepang.

McLaren abrió el camino en Sepang durante la primera sesión libre del viernes. Lewis Hamilton tomó el primer puesto, por delante del Red Bull de Sebastian Vettel y Nico Rosberg de Mercedes.

Lewis Hamilton se ha mantenido en lo más alto de la clasificación en los libres 2 del viernes por la tarde. La amenaza de lluvia ha estado presente todo el día pero finalmente no ha llegado. El buen trabajo de Mercedes puede amenazar la clasificación del sábado de McLaren.

‘Lluvia’ era la palabra que más se escuchaba hoy entre los presentes en Kuala Lumpur. En el primer periodo de 90 minutos, los equipos han intensificado su actividad porqué se había pronosticado lluvia para los libres 2, pero finalmente, la lluvia no hizo acto de presencia en ninguna de las dos sesiones.

Se han producido varias excursiones durante los libres. Los dos pilotos de HRT han tenido problemas, Pedro de la Rosa ha sufrido un trompo al principio de la sesión en la curva 4 y Narain Karthikeyan, que se tuvo que bajar del coche en la primera sesión, se salió en la última curva. En Force India, el equipo tuvo que quitar los restos de hierba del monoplaza de Paul di Resta después de que el piloto escocés pisara demasiado piano y perdiera el control en la curva 6.

A partir de las tres en punto han comenzado las tandas con poca carga de combustible, Michael Schumacher y Jenson Button, que en los primeros libres ha tenido una fuga de aceite en su McLaren, han marcado tiempos solo dos milésimas más lentos que Hamilton. Anecdóticamente, McLaren nunca ha logrado la pole position en Malasia.

Los actuales campeones han logrado la P7 y la P10, pero las buenas sensaciones han llegado desde la escudería hermana porqué Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne de Toro Rosso han logrado unas impresionantes P5 y P8 respectivamente. Romain Grosjean, que en la sesión de la mañana tuvo un problema con una rueda, ha terminado el día en la P9, seis puestos por delante de su compañero Kimi Räikkönen. En la parte media, la pareja de pilotos de Force India Nico Hülkenberg y di Resta fueron P12 y P13, pero Bruno Senna tuvo problemas después de perderse la primera sesión tras ser sustituido por Valtteri Bottas.

Caterham se había puesto como objetivo llegar a la Q2 ya en Australia. Vitaly Petrov ha sido el más rápido del equipo con la P19 a medio segundo del Sauber de Sergio Pérez. En la parte trasera, el tiempo más lento lo ha marcado el HRT pilotado por de la Rosa.

Resultados de las primeras libres

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Nico Rosberg
  4. Michael Schumacher
  5. Romain Grosjean
  6. Mark Webber
  7. Kimi Räikkönen
  8. Paul di Resta
  9. Jenson Button
  10. Nico Hulkenberg
  11. Valtteri Bottas
  12. Pastor Maldonado
  13. Felipe Massa
  14. Kamui Kobayashi
  15. Fernando Alonso
  16. Jean-Eric Vergne
  17. Heikki Kovalainen
  18. Daniel Ricciardo
  19. Vitaly Petrov
  20. Sergio Perez
  21. Timo Glock
  22. Charles Pic
  23. Narain Karthikeyan
  24. Pedro de la Rosa

 

Resultado de las segundas libres

  1. Lewis Hamilton
  2. Michael Schumacher
  3. Jenson Button
  4. Nico Rosberg
  5. Daniel Ricciardo
  6. Fernando Alonso
  7. Mark Webber
  8. Jean-Eric Vergne
  9. Romain Grosjean
  10. Sebastian Vettel
  11. Pastor Maldonado
  12. Nico Hulkenberg
  13. Paul di Resta
  14. Kamui Kobayashi
  15. Kimi Räikkönen
  16. Felipe Massa
  17. Bruno Senna
  18. Sergio Perez
  19. Vitaly Petrov
  20. Timo Glock
  21. Heikki Kovalainen
  22. Charles Pic
  23. Narain Karthikeyan
  24. Pedro de la Rosa

Lea también: