Mark Webber SilverstoneMark Webber comenzó el fin de semana de 2011 marcando el mejor crono en una sesión de entrenamientos libres que se vio afectada por la lluvia en el remodelado Circuito de Silverstone. Michael Schumacher con el Mercedes GP y Rubens Barrichello con el Williams acompañaron al piloto de Red Bull en los tres primeros puestos, mientras que el Sauber de Kamui Kobayashi sufrió un fuerte accidente de salir de curva Club.

El fin de semana en el que se disputa la novena carrera de la temporada presenta varios cambios, siendo el más destacado el que limita el uso de los difusores. El resultado de estos cambios todavía está por desvelarse debido a las condiciones de lluvia presentes durante los libres 1. En Hispania, el australiano Daniel Ricciardo sustituirá a Narain Karthikeyan, en el que será su primer fin de semana completo de Gran Premio.

La única zona de activación del DRS para el fin de semana es desde la salida de The Loop hasta el final de la recta Wellington, en la recta del hangar.

La segunda sesión de entrenamientos libres permaneció parada durante más de 50 minutos por culpa de la lluvia, el piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa fue el más rápido el viernes por la tarde en Silverstone. Después de un fuerte aguacero en el trazado de Northamptonshire, Massa acabó primero por delante de Nico Rosberg y Kamui Kobayashi. En cuanto a los Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel cayeron a la parte baja de la clasificación al permanecer en los boxes hasta la bandera a cuadros.

Lea también: