difusorRenault y Ferrari han dejado clara su preocupación por los difusores traseros, pero McLaren no ha seguido la misma moda.

El diseño de los difusores de Brawn, Toyota y Williams está en entredicho con el espíritu de las reglas de 2009, pero técnicamente son legales ya que existe una laguna jurídica en su formulación. 

El presidente de Renault, Flavio Briatore, ha acusado a “tres equipos” de fabricar coches ilegales, mientras que el ejecutivo de Ferrari, Stefano Domenicali, admitió recientemente que algunos diseños han hecho una “interpretacion diferente” de las reglas.

Cuando surgió la polémica, el presidente de la FIA, Max Mosley, admitió que los equipos envueltos en ella habían sido “muy listos” en la aplicación de las reglas y que no podría llevar una protesa formal de inspección en Melbourne.

Nosotros aceptamos la interpretación de las reglas de la FIA“, declaró Norberg Haug, de McLaren, al diario Express.

Aún asi, las soluciones parecen estar lejos de ser legales“, añadió.

El diseño del difusor del BGP001 de Brawn ha llevado el concepto de Williams y Toyota a otro nivel. 

Sin embargo, sería simple reducir el trabajo de todo un equipo a un sólo elemento, especialmente cuando diferentes figuras del paddock han elogiado el paquete aerodinámico del nuevo BGP001.

El propietario del equipo, Ross Brawn, caracterizado como Albert Einstein en el diario alemán Bild, dice: “Les costará tiempo copiarnos las ideas, si es que pueden“.

 

Fuente: TheF1.com

Lea también: