Practicas F1 montmelo

Practicas F1 montmelo El proveedor de los neumáticos para la Fórmula Uno, Pirelli, ha informado que los niveles de rendimiento y la degradación están acordes con las expectativas después de la prueba de Barcelona la semana pasada, donde por primera vez este año los equipos han podido probar toda la gama de neumáticos Pirelli 2012: Duro, Medio, Blando y Súper blando.

Varios pilotos han llevado a cabo simulaciones de carrera completa con los nuevos neumáticos y un montón de trabajo se realizó utilizando el compuesto medio, en particular, que ha sido escogidos para el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno 2012  (Australia, China, y el duro en Malasia).

“Fue una muy productivos cuatro días, y fueron ayudados por temperaturas que – al menos en las tardes – más representativos de lo que vamos a esperar a ver durante la temporada”, dijo el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

“Los equipos han completado la mayor cantidad de kilómetros que hemos visto hasta ahora este año, 17.207 kilómetros, frente a 14,949 kilómetros de Jerez de la Frontera. Esto les permitió recopilar un montón de datos sobre los cuatro neumáticos lisos que ahora podemos analizar con el fin de llegar a una serie de escenarios diferentes para las primeras carreras relacionadas con las opciones estratégicas y puntos de cruce.

“Como era de esperar, la mayoría de equipos optaron por concentrarse en el neumático medio, con el énfasis en la aerodinámica a menudo el trabajo de puesta en lugar de la evaluación de neumáticos. Sin embargo, tenemos mucho trabajo por hacer y estamos satisfechos con los niveles de degradación y el rendimiento visto hasta ahora, mientras nos dirigimos ahora a la prueba final de nuevo en Barcelona la próxima semana. Es sólo entonces que vamos a ver una imagen más precisa del rendimiento relativo de los equipos, pero desde nuestro punto de vista estamos cumpliendo con nuestros objetivos “.

Uno de los objetivos de Pirelli para el año 2012 ha sido la de reducir la brecha de rendimiento entre los compuestos y en realidad era un blando, en lugar de una carrera súper suave que produjo el mejor tiempo de la semana en Barcelona, ​​con Kamui Kobayashi de Sauber marcando la 22.312s mejor 1m el viernes.

 

Lea también: