SOCHI, RUSSIA. APRIL 28, 2016. Mechanics and test drivers of Williams Martini Racing F1 team with a racing car at the Sochi Autodrom racing circuit ahead of the 2016 Formula 1 Russian Grand Prix. Sergei Savostyanov/TASS (Photo by Sergei SavostyanovTASS via Getty Images)

El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 Pirelli ha publicado la selección de compuestos de neumáticos de cada piloto para el Gran Premio de España de la próxima semana, según el reglamento que aplica en el 2016.

De cara a este 2016 cada piloto recibirá 13 juegos de neumáticos de seco para cada Gran Premio, de los cuales Pirelli escogerá dos juegos para la carrera (de los cuales solo habrá la obligación de usar uno), y un juego del compuesto más blando que se usará solamente en la Q3.

Los pilotos tienen libertad para seleccionar la combinación que quieran para los otros 10 juegos.

Por primera vez este año se verá el neumático Duro con la marca naranja junto con los compuestos Medio y Blando.

Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg han optado por un juego de Duros, cinco de Medios y siete de Blandos. Ferrari ha escogido un juego más de Blandos en detrimento de los Medios, comparado con sus rivales de Mercedes. Williams ha calcado la elección de Mercedes, mientras que Red Bull ha escogido dos juegos de neumáticos Duros, cuatro de Medios y siete de Blandos. La mayoría de equipos han decidido apostar por los neumáticos Blandos con la marca amarilla.

Elección de neumáticos para el Gran Premio de España (Duros/Medios/Blandos):

Lea también: