SPA, BELGIUM - AUGUST 25:  Members of the Red Bull Racing team take part in a pit stop practice session during previews ahead of the Formula One Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 25, 2016 in Spa, Belgium.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

Los neumáticos Pirelli están dando mucho que hablar últimamente en la Fórmula Uno. Las gomas que ha estado desarrollando la marca italiana a lo largo de sus últimos años en la Fórmula 1 no terminan de convencer, y han recibido muchas críticas. Uno de los principales problemas a los que han tenido que enfrentarse son a los reventones, como los que sufrieron el año pasado Nico Rosberg y Sebastian Vettel en el circuito de Spa-Francorchamps.

Con motivo de evitar futuras roturas de neumáticos inesperadas, Pirelli ha traído al Gran Premio de Bélgica unas gomas especiales, más reforzadas, para ver si de esta manera, los compuestos no sufren pinchazos o cualquier otro tipo problema al enfrentarse a los pianos del mítico circuito belga.

Cada equipo dispondrá de dos juegos de estas nuevas gomas para probar en los Libres 1 y 2 que se celebrarán mañana. Con este paso, Pirelli espera desarrollar unos neumáticos más resistentes que no sufran daños graves al pasar por encima de los pianos. Así lo comentan ellos mismos:

“[Los prototipos de neumáticos] son para proteger más a las gomas de posibles consecuencias generadas por múltiples impactos sobre los pianos o cualquier otro factor externo”, afirman desde Pirelli.
Estos neumáticos no tendrán banda de color distintitva, y los equipos podrán usar libremente los dos juegos que Pirelli pone a su disposición. Con estos prototipos, la marca italiana da un paso más en su desarrollo, buscando de esta manera evitar futuros abandonos por problemas en sus gomas.

Para finalizar, Pirelli ha publicado las presiones mínimas que deberán tener sus compuestos para el Gran Premio de Bélgica. En el caso de los neumáticos delanteros, la presión mínima exigida es de 23,5 psi, mientras que para los traseros es de 22 psi.

Lea también: