circuito spaSpa-Francorchamps, en el corazón de las Ardenas, es uno de los circuitos favorito de todos los pilotos debido a los retos únicos que ofrece. En 7.004 kilometros, es por un margen la pista más larga del calendario de Fórmula Uno 2011, lo que subraya su condición de circuito épica de una época pasada. Curvas como Eau Rouge y Blanchimont han entrado en Gran Premio de la leyenda, lo que requiere el tipo de compromiso que no solo lleva el piloto, sino también los neumáticos hasta el límite.

Las velocidades inmensas y las fuerzas G, son parte de los mayores retos de Spa-Francorchamps, también el clima cambiante que caracteriza a la región. Debido a la disposición general del circuito, existen “micro climas”, lo que  significa que puede estar lloviendo en una parte de la pista y estar completamente seca en otro.

El Pirelli PZero blanco medio y el blando amarillo son los dos compuestos nominado para la carrera – como fue el caso para el Gran Premio de Europa y el Gran Premio de Alemania a principios de este año – pero es históricamente probable para los neumáticos de lluvia e intermedios para ver la acción en Bélgica. Con los neumáticos P Zero Azul intermedio, en particular, de haber jugado un papel de liderazgo en algunas de las carreras más recientes, su capacidad para hacer frente a las condiciones de mezcla puede ser empujado hasta el límite en Spa.

Spa-Francorchamps es uno de los muchos circuitos que Pirelli no ha probado aún, pero es uno de los lugares que pone la máxima carga vertical y lateral de los neumáticos durante todo el año. La longitud de la vuelta también acentúa la diferencia de tiempo entre los dos compuestos, lo que es probable que haya más de un segundo por vuelta, la mejora de la importancia de una buena estrategia. Sin embargo, el desgaste del neumático es generalmente muy baja, debido a las condiciones de frío y de la naturaleza que fluye de la pista, con menos curvas cerradas que en la mayoría de los otros circuitos.

La elección de neumáticos hasta el momento:

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos
Bélgica
Blandos Medios
Italia
Blandos Medios
Singapur Super Blandos Medios

Lea también: