Especialistas de PirelliInmediatamente después de que uno de los más rápidos circuitos en el calendario, Pirelli afronta el reto del más lento en términos absolutos y  al mismo tiempo muy glamorosa: El Gran Premio de Mónaco. Las calles estrechas y sinuosas de los límites del Principado son el territorio ideal para los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Rojo extrasuave, hagan su debut en Mónaco. Por primera vez, por otra parte, también se combina con el amarillo suave PZero . El PZero Rojo extrasuave es uno de los más extremos en la gama de neumáticos Pirelli. Aunque no es un neumático de calificación, ofrece el rendimiento más alto en toda la gama PZero.

Una de sus características es el tiempo extraordinariamente corto para alcanzar la temperatura de trabajo, por lo que todas las presentaciones están disponibles de inmediato, pero su textura muy suave significa que tiene un alcance de menos de 10 primeras vueltas: menos aún al principio de una carrera cuando los coches llevaban cerca de 200 galones de combustible.

Dado que el circuito urbano de Mónaco se caracteriza por una pocas oportunidades de adelantamiento, la calificación será de crucial importancia. Sin embargo, la falta de vías de evacuación se asegurarán de que los incidentes y las interrupciones son frecuentes. Incluso el tiempo puede cambiar, por lo que Mónaco una de las carreras más impredecible y emocionante del año. En el pasado ha habido varios ganadores sorpresa, y la combinación de neumáticos de Pirelli nominado este año le da al equipo una oportunidad para mejorar sus perspectivas a través de estrategias creativas, como se discute en la ronda anterior en Barcelona.

Pablo Hembery (director de Pirelli Motorsport): “Mónaco es una carrera grande que un lado tiene un significado en sí mismo, ya que es totalmente diferente de cualquier otra, pero el otro sigue siendo la joya de la corona del calendario. Estamos muy contentos de ver el debut de nuestro PZero extrasuave Roja sinuosas carreteras del Principado, aunque, por supuesto, este tipo de circuito será una nueva experiencia, ya que hasta ahora han tratado sólo de registro permanente. El caucho supersuave está diseñado para ofrecer un rendimiento superior en un corto tiempo, pero esto viene a costa de tiempo, entonces todo el equipo tendrá que estudiar sus estrategias. Vistas la correcta hará la diferencia entre ganar y perder. A más largo plazo, el amarillo PZero ya ha demostrado ser un confiable y valioso, que contribuye a las carreras muy apretadas y dando al piloto la confianza necesaria para empujar duro. Hemos dicho desde el principio que queríamos traer las carreras para los pilotos y esperamos que Mónaco será un ejemplo clásico. ”

Jarno Trulli (Team Lotus): “Mónaco es una experiencia muy especial para todos los que dirigen. Y “uno de los eventos más emocionantes de todo el año, y en los caminos de conducir o caminar solo, se respira unìatmosfera solamente. Cualquier conductor en el mundo quiere ganar en Mónaco y me considero muy afortunado de haber hecho en 2004, pero que está bajo la presión de tal manera que es difícil encontrar tiempo para pensar porque hay que concentrarse sólo en esta carrera. También hacer una buena vuelta es un reto, pero si puede controlar el tráfico, es una satisfacción. Los neumáticos, por supuesto, juegan un papel importante. Esta temporada ya hemos visto lo importante que es para adivinar la estrategia de los neumáticos y creo que en un circuito como Mónaco, donde el rendimiento aerodinámico tiene un papel tan crucial, como en otras partes, los neumáticos será aún más decisiva “.

Información técnica y las opciones de neumáticos

* Mónaco es la carrera más lenta del año y su superficie se desarrolla durante el curso del fin de semana. Con las carreteras abiertas al tráfico, no sólo antes de la carrera, sino también por las noches durante el fin de semana del gran premio, la cantidad de agarre mecánico está cambiando constantemente y es muy difícil hacer predicciones al respecto.

* El legendario Ayrton Senna es el piloto más laureado en Mónaco, con un total de seis victorias, cinco de ellos consecutivos, y el McLaren es el fabricante más exitoso con 15 golpes , más recientemente, en 2007, con Fernando Alonso.

Lea también: